Bordet planteó a Nación que las importaciones afectan al sector avícola

Bordet planteó a Nación que las importaciones afectan al sector avícola

En una reunión con ministros de Macri, el gobernador expuso que la pérdida de competitividad que sufre el sector avícola se debe, entre otras cosas, a las importaciones desde Brasil. Pidió analizar la situación. Lo acompañaron empresarios.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, junto con productores avícolas de la provincia, plantearon la problemática del sector, ante ministros y funcionarios nacionales en la Casa Rosada. En el encuentro se comentó que las importaciones desde Brasil afectan al sector. "Hay que analizar cómo se afronta esta situación", dijo el mandatario entrerriano tras la reunión. 

En la audiencia estuvieron presentes los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca; de Producción, Francisco Cabrera; el senador nacional Alfredo De Angeli, el secretario de Comercio, Miguel Braun; y por la Afip, Marcelo Costa. Del gabinete de Bordet participaron los ministros de Producción, Carlos Schepens; y de Economía, Hugo Ballay. 

“Este es un sector que hay que sostener y defender, hay algunas voces de alarma que se presentan, que con una mesa de esta naturaleza se pueden solucionar con un abordaje integral”, consideró el mandatario entrerriano. 

Tras el encuentro, el mandatario entrerriano consideró que “los resultados han sido verdaderamente muy favorables, positivos. El hecho de poder estar reunidos con el ministro del Interior, de Producción, de Trabajo, y con el gabinete de Agroindustria habla a las claras de la predisposición para abordar un tema que resulta central en la economía y el empleo entrerriano como es el sector avícola, que es una cadena que genera trabajo rural, a través de la integración distintos pequeños productores y que también implica puestos directos de trabajo para los entrerrianos”. 

Bordet comentó que la pérdida de competitividad del sector fue uno de los planteos, que “tiene que ver con las importaciones desde Brasil, hay que analizar cómo se afronta esta situación; también los costos internos, producto de las subas de alimentos, como el maíz, o el costo energético, pero son cosas que a veces son coyunturales, no son estructurales y en la medida que puedan tener un abordaje pueden ir solucionándose y encaminando un rumbo que es para lo que nos reunimos justamente hoy”. 

Según consideró, a partir de este encuentro se van a dar “reuniones más específicas, por área. Lo importante es que cuando hay temas que atraviesan distintas áreas estén todos los interlocutores, esto genera diálogo y confianza y posibilita que después uno pueda ahondar en cada una de las reparticiones donde hacen los planteos”.

Comentá la nota