Bordaisco: "Con Manes se dio un salto de calidad en Juntos"

Bordaisco:

En la disputa por llegar a noviembre para ser candidato a senador provincial por la quinta sección electoral bonaerense, el presidente de la UCR de Mar del Plata, se coronó vencedor de la interna de la fuerza Juntos. "Se dio porque se amplió la base de sustentación, porque apostamos a otro tipo de coalición", afirmó Ariel Bordaisco.

El radical y actual presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Ariel Martínez Bordaisco, fue el vencedor en la interna de Juntos en la carrera a senador provincial por la Quinta Sección electoral, imponiéndose al coordinador de gabinete de Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021.

Al igual que se dio en la carrera al Congreso Nacional y al Concejo Deliberante, la puja por llegar a la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense contó con un amplio y contundente triunfo de Juntos por sobre el Frente de Todos.

"El gran ganador de la elección fue el espacio Juntos que hizo una elección importantísima en todo el país, especialmente en la provincia de Buenos Aires, consolidándose como la principal oposición al gobierno Nacional y Provincial", manifestó Ariel Martínez Bordaisco, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

 

"En segundo lugar creo que hubo una sorpresa que nosotros ya veíamos en la calle, que fue la de Facundo Manes, que irrumpió dentro de la coalición con una columna vertebral del partido Radical, pero con un montón de otros partidos políticos como el GEN, como sectores el Pro o del peronismo republicano con Joaquín De La Torre", detalló.

"Realmente hizo una elección muy importante que además lo que logró fue ampliar la base de sustentación opositora llegando a vecinos y vecinas bonaerenses que nunca habían votado a Juntos. Sin dudas se ha demostrado en esta elección que ha logrando un triunfo en la provincia de Buenos Aires que ninguna encuesta ni ningún analista político lo veía", remarcó Bordaisco.

"Eso se dio porque se amplió la base de sustentación, porque apostamos a otro tipo de coalición y se dio un salto de calidad en Juntos. Creo que esto se ha visto claramente reflejado en esta elección, que en la Quinta Sección electoral fue muy importante, como así también se reflejó con Manes en todo el interior de la provincia de Buenos Aires", aseguró.

"Hicimos una gran elección y ahora todos juntos con las listas conformadas debemos trabajar para hacer la mejor elección y que sea lo más representativa para noviembre", subrayó el candidato a senador provincial.

En referencia al armado de la lista definitiva, Bordaisco sostuvo que "en nuestro caso quedaremos Alejandro Rabinovich y yo en la lista de senadores provinciales y en el caso de Facundo Manes y Diego Santilli, estarán juntos como lo estuvieron en el bunker de La Plata, con un mensaje dejando bien en claro que una de las grandes virtudes que ha tenido esta coalición ha sido el sostener la unidad como factor estratégico, con una mirada opositora al gobierno Nacional y Provincial y en segundo lugar ofreciendo a los bonaerenses una coalición distinta".

"Desde el pasado domingo ha aparecido una nueva coalición Juntos donde se ven las diversidades con mucha mayor claridad y donde se ven fortalezas de distintos partidos que la integran", remarcó.

Al ser consultado por la diferencia obtenida, Bordaisco señaló que "ese ha sido el otro dato saliente. En el partido de General Pueyrredón la coalición juntos hizo una excelente elección motivados por múltiples factores. Por supuesto porque hay un equipo en la ciudad y eso se demostró en una lista de unidad que integran todos los partidos políticos, como el radicalismo, el Pro, la Coalición Cívica entre otros, con quienes venimos trabajando desde el 2019 a la fecha en un gran equipo de gestión".

"Por otro lado ese aumento de base de sustentación de esa coalición hizo que nuestra propuesta fuese muy votada por los dos espacios que integraban la primaria, tanto de Facundo Manes, como de Diego Santilli", afirmó.

"En lo personal estaba convencido de que los bonaerenses iban a dar una mensaje y que iban a acompañar a aquellos que entendían que había hecho una gestión correcta y que habían defendido y protegido los intereses de vecinos y de vecinas y que iban a castigar al gobiernos Nacional y Provincial en su manejo de la pandemia", concluyó Ariel Bordaisco.

Comentá la nota