Bordagaray cuestionó la detención de Milagro Sala

Bordagaray cuestionó la detención de Milagro Sala

El actual titular del PAMI en La Rioja y referente de Fuerza Cívica, dijo estar en contra de la decisión del gobernador jujeño Gerardo Morales de “criminalizar la protesta”. E hizo paralelismo con el Famatina al decir que cuando “nos reprimieron por protestar lo condené”. Luego apuntó que si la referente social K cometió otros delitos, se la juzgue con las garantías.

El referente de Fuerza Cívica, ex intendente de Famatina y actual titular del PAMI La Rioja, Ismael Bordagaray, cuestionó que en Jujuy se haya detenido a la líder del movimiento piquetero K Tumac Amaru por numerosas protestas y cortes de ruta.

En ese contexto, Bordagaray dijo rechazar “la criminalización de la protesta” e hizo un paralelismo con la situación de los asambleístas del Famatina no se Toca, que luchó contra la minería con piquetes y cortes de ruta.

“No se la puede privar de la libertad por sus protestas, no estoy de acuerdo con eso porque estoy en contra de la criminalización de la protesta”, señaló el funcionario nacional en diálogo con Radio Nacional.

Luego, agregó que “lo primero que hay que hacer con Sala es liberarla “si la única causa para decidir su detención es la de protestar”, y apuntó que si tiene otras denuncias, por ejemplo por administración fraudulenta de fondos del Estado que le enviaban a su organización, “que se la juzgue con el derecho a defensa que tiene cualquier ciudadano”.

“Pero nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario, y nosotros sabemos de eso en Famatina porque el gobierno de Beder Herrera nos acusó de cosas que no eran reales, por lo que creo que Sala debe estar libre actualmente”, sentenció Bordagaray.

Comentá la nota