Bonifatti responsabilizó a Pulti y Artime por el 4,05% de Acción Marplatense

Bonifatti responsabilizó a Pulti y Artime por el 4,05% de Acción Marplatense

Durante el pasado domingo, Acción Marplatense sufrió un duro revés en su historia como partido vecinal. De ser gobierno hace 22 meses, a ser el espacio menos votado en las elecciones, es sin dudas un contraste inesperado para muchos de sus integrantes. 

 

Con el padrinazgo del exintendente Gustavo Pulti, el candidato Marcelo Artime lejos estuvo de llegar al piso del 8,33% requerido para sumar concejales al cuerpo legislativo. Apenas logró el 4,05% de los votos. 

En declaraciones a Radio 10 Mar del Plata, el presidente de AM, Santiago Bonifatti, hizo un balance del magro resultado del “Partido de la Ciudad”. “Tenemos tristeza. Estamos frente al resultado de un proceso de negatividades que vienen sucediendo hace muchos años, donde se ha excluido la posibilidad de la autocrítica”, dijo el concejal.

A renglón seguido, el extitular del Emvial consideró que  “hay responsables directos de la elaboración de las campañas y las propuestas de posicionamiento político”. “No han podido ver que ha cambiado la relación de los vecinos con Acción Marplatense. También, ha cambiado la forma de hacer política”, destacó.

En ese sentido, Bonifatti le apuntó al exintendente Gustavo Pulti.  “Se han aferrado a cuestiones que lamentablemente terminaron con la peor derrota de la historia de Acción Marplatense de la mano de Marcelo Artime.  Fue una campaña apoyada por Gustavo Pulti que deja muchos interrogantes. Sacaron el 4% de los votos”, subrayó. 

A continuación, el edil opositor manifestó que “hay que dar una discusión interna fuerte. Un partido político es mucho más importante que un resultado electoral o una candidatura”. “No se puede juzgar a Acción Marplatense en general por las decisiones de algunos dirigentes. Tenemos que trabajar muy fuerte para recuperar la relación con los vecinos. Tenemos que recuperar la confianza de los vecinos”, añadió. 

Para finalizar, Bonifatti aseveró que “es imperiosa e imprescindible la necesidad de una renovación en Acción Marplatense. Lo venimos pidiendo hace dos años”. 

Comentá la nota