El PJ bonaerense apoyó la adhesión al acuerdo fiscal con Nación

Destacó la recuperación del Fondo del Conurbano, aunque pidió que los ingresos extra se coparticipen a los municipios.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires se manifestó a favor de la adhesión del distrito al pacto fiscal firmado por Mauricio Macri y los gobernadores.

En un comunicado, la nueva conducción del partido llamó a "afianzar" el acuerdo y destacó que el proyecto "incorpora elementos favorables para los municipios", en particular los referidos al Fondo del Conurbano.

"Es un paso significativo que el Estado nacional se haya comprometido a incorporar 40 mil millones de pesos al presupuesto bonaerense, pero no debemos dejar de exigir el restablecimiento de los fondos totales que les corresponden a nuestros vecinos", señalaron desde el partido.

Por otra parte, la gestión de Gustavo Menéndez y Fernando Gray pidió que haya "una discusión seria sobre la necesidad de que los gobiernos locales cuenten con un nivel de control y participación mayor sobre los nuevos recursos provinciales. Es fundamental que debatamos la redistribución de esos ingresos para 2019 en forma coparticipable".

Finalmente, el PJ provincial exigió que el consenso fiscal "permita ampliar la obra pública en todo el territorio bonaerense, integrando a los municipios en su totalidad a formar parte activa del proceso de desarrollo en materia de seguridad, salud e infraestructura".

Comentá la nota