Bonadio ordenó embargar el sueldo de diputado de Julio De Vido

Bonadio ordenó embargar el sueldo de diputado de Julio De Vido

El juez le había dictado un embargo de 600 millones de pesos, pero el exministro había asegurado que no posee bienes por ese monto.

El juez federal Claudio Bonadio decidió embargar el sueldo de diputado de Julio De Vido ante un  pedido desde laOficina Anticorrupción (OA).

De Vido ya había sido procesado por el magistrado ysobre él pesa un embargo de 600 millones de pesos por su presunta responsabilidad en la tragedia de Once. Sin embargo, el exministro aseguró no poseer bienes por ese monto. 

Ante esto, Bonadio determinó retenerle sus ingresos como legislador nacional, que se depositará en una cuenta judicial hasta cubrir el monto solicitado. Sin embargo la medida alcanza al 20 por ciento del haber, ya que el salario no puede ser embargado en su totalidad.

A su vez, el magistrado ordenó identificar los bienes que pertenezcan a De Vido para incorporarlos, para lo que se enviarán oficios a los registros de la propiedad inmueble de todas las provincias, al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y a todos los organismos vinculados a bienes registrables.

El organismo que dirige Laura Alonso había requerido a la Dirección de Administración de la Cámara baja que "informe si percibe sus haberes ante ese organismo y, en caso afirmativo, proceda a trabar embargo sobre los mismos hasta cubrir la suma".

Comentá la nota