BMV y Biva cierran en rojo; sectores bancario y de consumo lideraron las caídas

BMV y Biva cierran en rojo; sectores bancario y de consumo lideraron las caídas

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones con mayor liquidez en el país, terminó las negociaciones con una pérdida de -0.06% y se ubicó en 43,543.35 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA cayó -0.13% a 896.28 puntos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con un retroceso marginal. La plaza local retrocedió contraria a sus pares de Estados Unidos, en una jornada en la que crecientes casos de Covid-19 y restricciones en medio de la temporada navideña dificultaron las alzas para los mercados de América Latina.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones con mayor liquidez en el país, terminó las negociaciones con una pérdida de -0.06% y se ubicó en 43,543.35 unidades. En la segunda bolsa de valores de México, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA cayó -0.13% a 896.28 puntos.

Al interior del índice de referencia, 16 emisoras cerraron en terreno positivo y 19 cayeron, lo que definió su ligera caída. Los peores desempeños se concentraron en el sector financiero con Grupo Financiero Inbursa, que cedió -3.87%; seguido por Grupo Financiero Banorte, con -2.31%, y BanBajío, con -1.70 por ciento.

Otro sector que destacó con pérdidas al interior del índice de referencia fue el de consumo básico, que fue encabezado por Arca Continental, con -2.59%; Walmex, con -1.39%, Femsa, con -0.68%, y Coca-Cola Femsa, con -0.97%, además de José Cuervo, con -0.76%, y Bimbo, cuyos papeles cedieron -0.16 por ciento.

"Las pérdidas del sector financiero, que tiene una ponderación de 16.90% en el índice, y del sector de consumo básico, que tiene una ponderación de 31.40% en el IPC, lo impulsaron a cerrar en terreno negativo", explicó en una reporte para medios Gabriela Siller, directora de Análisis Financiero para Banco Base.

Comentá la nota