Biscay: “Ir con boleta corta fue una lucha muy grande”

Biscay: “Ir con boleta corta fue una lucha muy grande”
El exárbitro internacional, concejal electo por Unión PRO en San Fernando, dialogó con LaNoticiaWeb y celebró la “respuesta cara a cara con el vecino, que se reflejó en las elecciones”. Explicó que su participación política “tuvo que ver con distintas situaciones de inseguridad y desigualdad” en el distrito, y señaló que llega al concejo deliberante para “sumar y apoyar las cosas que estén bien, criticando aquello que no nos parece correcto”. Elogios a Massa

Juan Carlos Biscay, exárbitro internacional de fútbol, fue electo concejal por la lista de Unión PRO que encabezó Alex Campbell en San Fernando. De filiación radical, en la línea possista, indicó que “fue Gustavo Posse el que me respaldó y soy leal a la gente que me consideró”. Además opinó sobre la gestión municipal, explicó su participación en política, y analizó la situación del radicalismo.

¿Cuáles son las sensaciones después de haber sido electo concejal?

Sorprendido y contento. Para mí esto es nuevo, no esperaba esta participación. Se pudo conseguir, hemos trabajado muchísimo. Hemos andado por un montón de lugares de San Fernando que hacía rato que no recorría, y hemos tenido una respuesta muy buena cara a cara con el vecino, que se reflejó en las elecciones.

Hace mucho que vive en el distrito, y tiene una trayectoria como vecino, comerciante y empresario. ¿Por qué ahora las ganas de participar y sumarse a la política de manera activa?

Tuvo que ver con distintas situaciones que nos tocan vivir de inseguridad y desigualdad en San Fernando. Un día me pregunté ¿qué hice yo para solucionar esto?. Evidentemente en un montón de aspectos no podía participar porque trabajaba; mi amor por el fútbol me hacía ocupar la cabeza. Tuve la idea de que un día mis nietos me podían preguntar qué había hecho por San Fernando, y esto me convenció a participar.

¿Es afiliado radical?

Así es. Hace unos cuantos años, pero con poca participación. Pienso que si volvieran algunos maestros como Arturo Illía o Raúl Alfonsín, se enojarían bastante con la situación actual del radicalismo.

En San Fernando usted entró junto a Alex Campbell, y el Frente Progresista con radicales adentro no pudo alcanzar la representación.

Estuve charlando con Sebastián Salvador y él estaba enojado porque yo planteaba esta situación del radicalismo y la responsabilidad que nos toca a los dirigentes. Para modificar los efectos hay que corregir las causas.

Le toca un rol de opositor en función del lugar que le ha dado la gente. ¿Cómo ve la gestión de Luis Andreotti?

Creo que han hecho cosas interesantes como el embellecimiento de algunas plazas y la colocación de luminarias. Hay algunas diferencias en algunos otros aspectos. Nosotros estamos para sumar y apoyar las cosas que estén bien, criticando las cosas que no nos parecen correctas. Buscaremos profundizar algunas temáticas como la contaminación ambiental en el Canal San Fernando.

Se tuvieron que cargar al hombro una campaña complicada teniendo en cuenta que iban con boleta corta.

El tema de la boleta corta fue una lucha muy grande porque evidentemente hubo un apoyo generalizado a la figura de Sergio Massa, con su consecuente arrastre.

¿Va a compartir el bloque junto a Campbell?

Sí. Yo respondo al possismo. Gustavo Posse fue realmente el que me respaldó en esa unión que se produjo. En este sentido, soy leal a la gente que me consideró.

En San Martín tiene lazos con la gente de Perón Vive, con Rodrigo Estigarribia y Roberto Salar. También ha estado asesorando en las cuestiones deportivas y de inclusión a la gestión de Gabriel Katopodis.

Hay muchos puntos en común. Con Roberto, mucho antes de que él estuviera participando oficialmente en el gobierno de San Martín, conversábamos y soñábamos con un montón de cambios para nuestros distritos.

Se ha dado un fenómeno de exárbitros participando en política. Héctor Baldassi diputado por Córdoba; Biscay concejal en San Fernando; y Horacio Elizondo también participando. ¿Cómo se explica?

Posiblemente se haya dado la casualidad. Un día leí un reportaje a César Menotti, donde él decía que muchos deportistas tendrían que participar en política para darle una acción diferente, y esto siempre me quedó en la cabeza. Cada uno tendrá sus motivos.

Comentá la nota