Binner recibió al líder qom y apoyó su reclamo de tierras

Binner recibió al líder qom y apoyó su reclamo de tierras
El líder del FAP y candidato a diputado por Santa Fe, Hermes Binner, compartió ayer en Rosario un café y la mirada sobre la problemática de los pueblos originarios con el líder de la comunidad qom de Formosa, Félix Díaz.
La postal de campaña mostró juntos al presidente del socialismo y al cacique en una mesa del tradicional bar El Cairo. “Esta forma de integrarnos es lo que definimos como un país normal. Un país donde se respeten los intereses y valores culturales de todos sus habitantes”, aseguró Binner. El ex gobernador recordó que durante las gestiones socialistas en Santa Fe se restituyeron mil hectáreas a las comunidades aborígenes.

“ Hay que devolverles la tierra para que sean los dueños y puedan trabajarlas y cultivarlas como lo han hecho siempre”, planteó el candidato, quien compite en Santa Fe con Jorge Obeid, primero en la lista del Frente para la Victoria, y el humorista Miguel Del Sel, representante del PRO.

Díaz logró que su reclamo por tierras en Formosa llegara hasta la Corte Suprema y valoró el encuentro con Binner como una posibilidad para “instalar la cuestión indígena con todos aquellos hombres y mujeres que están buscando una Argentina mejor”. Y dijo: “Hay que fortalecer la idea de que Argentina sea un país para todos, donde no haya más excluidos”.

Comentá la nota