Binner nunca habló en el Congreso

Binner nunca habló en el Congreso

El diputado nacional promueve su campaña diciendo que será la voz de los santafesinos pero este año nunca habló en el Congreso nacional. El año pasado sólo lo hizo en tres ocasiones, siendo uno de los legisladores que menos palabras expresó en el recinto . Además, es uno de los legisladores que menos proyectos presentó. 

El ex gobernador Hermes Binner  lanzó su candidatura al Senado de la Nación con el slogan: “Quiero se la voz de los santafesinos en el Congreso”, desconociendo que ya es representante por Santa Fe en el Congreso y que en lo que va del 2015 nunca hizo uso de la palabra en las sesiones ordinarias realizadas ni tampoco en la Asamblea Legislativa que hubo.

El análisis de la labor parlamentaria de Hermes Binner establece que es uno de los legisladores que menos proyectos presentó en el año. En los proyectos del bloque aparece como ‘cofirmante’ (es decir, acompañando proyectos presentados por otros legisladores), pero en el único proyecto presentado como de su autoría ocurrió algo llamativo. Se trata de un proyecto de resolución para rendir homenaje al primer diputado socialista de América, Alfredo Palacios en el 50° aniversario de su fallecimiento que llegó al recinto el 29 de abril de este año. Cuando fue el momento de hacer el homenaje a Palacios, el que hizo uso de la palabra fue el diputado nacional Roy Cortina y no Hermes Binner, demostrando claramente que utilizan el nombre de Binner para que no termine el año sin presentar proyectos en el libro de sesiones.

En el 2014

El desempeño legislativo de Hermes Binner en 2014 fue superior al de este año ya que habló en el recinto en tres ocasiones. 

Primero, utilizó 893 palabras cuando se aprobó la ley enviada por Cristina de Kirchner que declaró obligatoria la sala de 4 años en el jardín de infantes en la sesión del 22 de octubre pasado.

La segunda ocasión habló 1.230 palabras (casi 8 minutos) en la sesión ordinaria del 29 de octubre para anunciar su voto negativo a las modificaciones de la llamada Ley de Hidrocarburos que se aprobó ese día.

Finalmente, el 19 de noviembre pasado utilizó 190 palabras para realizar un homenaje por el aniversario de la Misa Criolla del santafesino Ariel Ramírez.

 

Quedó 162°

El habitual conteo de palabras que realiza cada año el Semanario Parlamentario para su Indice de Calidad Legislativa establece que Hermes Binner ocupó el lugar 162° el año pasado siendo superado en el uso de la palabra por los santafesinos Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Antonio Riestra, Fabián Peralta, Pablo Javkin, Mario Barletta, Omar Perotti, Oscar ‘Cachi’ Martínez, Josefina González y Marcos Cleri.

Incluso el diputado socialista Jorge Rivas que sufrió un robo violento que lo dejó tetrapléjico y se expresa a través de una computadora, pronunció 2588 palabras durante 2014 superando las 2.502 de Binner

Comentá la nota