Binner echó a funcionarios identificados con los K

El gobierno provincial decidió separar de sus cargos a dos funcionarios del Ministerio de Salud por expresar su adhesión al kirchnerismo. Son la subsecretaria Débora Ferrandini y el director de Salud Mental, Gustavo Castagno.
El gobierno provincial decidió separar de sus cargos a dos funcionarios del Ministerio de Salud por expresar su adhesión al kirchnerismo. Son la subsecretaria Débora Ferrandini y el director de Salud Mental, Gustavo Castagno. La decisión de pedirles la renuncia a ambos la tomó el titular del área, Miguel Angel Capiello.

Ferrandini confirmó ayer que Cappiello le pidió la renuncia por "motivos políticos", pero la ahora ex viceministra de Salud se excusó de realizar comentarios sobre su alejamiento para no afectar la veda política que rige para las elecciones primarias.

"Tengo necesidad de hablar con claridad sobre el tema, pero lo voy a hacer a partir del lunes, cuando pasen las elecciones", aseveró Ferrandini a LaCapital.

Más temprano, en declaraciones al programa "La que se viene" de LT8 confirmó que su alejamiento se debe a cuestiones estrictamente políticas. "Eso es lo que me expresó el ministro (Capiello)", dijo. Ferrandini, en las elecciones a gobernador, apoyó la candidatura del kirchnerista Agustín Rossi.

Ferrandini, ex esposa del gobernador electo, el socialista Antonio Bonfatti, aclaró: "Tengo convicciones profundas y no me arrepiento de nada. Debatí en forma permanente con el ministro (Miguel Angel) Cappiello y con mis compañeros de gestión sobre la necesidad de revisar lo que hacemos", agregó.

Proyecto. Desde el Ejecutivo provincial defendieron la decisión de separar a Ferrandini y Castagno.

"El cargo de Ferrandini y el de Castagno no son los de empleo común, no son concursados, son cargos políticos y como su nombre lo define tiene que ver con acompañar un proyecto", justificó el secretario de Información Pública provincial, Rubén Galassi.

"Independientemente del gran respeto profesional del trabajo que tenemos por ellos, los cargos políticos son para funcionarios que compartan el proyecto", añadió.

Galassi comentó que Ferrandini venía trabajando en Carta Abierta y Castagno firmó una solicitada adhiriendo a la candidatura de Agustín Rossi en las elecciones del 24 de julio pasado. "Está en todo su derecho, pero él es un funcionario político y para ocupar estos cargos hay que compartir el objetivo. No se está persiguiendo a nadie, por el contrario, se los respeta profesionalmente, pero en todas las áreas tienen que estar ocupadas por personas que acompañen el proyecto", insistió con su argumento Galassi.

Ferrandini fue nombrada viceministra de Salud por Hermes Binner apenas asumió en el poder, en diciembre de 2007. Castagno, en tanto, llegó al cargo en 2003 de la mano del peronista Jorge Obeid y Binner lo ratificó en su puesto.

En realidad, desde antes de las elecciones del 24 de julio se comentaba en el Ministerio de Salud que las salidas de Ferrandini y Castagno eran inminentes por su identificación política con el kirchnerismo. Pero esa decisión finalmente se tomó el lunes pasado y trascendió públicamente recién ayer.

Comentá la nota