Bianco se reunirá con la Bicameral de Emergencias para analizar el escenario actual

Bianco se reunirá con la Bicameral de Emergencias para analizar el escenario actual

El Jefe de Gabinete de la provincia se reunirá este jueves 12 con los conformantes de la Bicameral en el Senado bonaerense, en el que expondrá su primer pedido de informe para saber en qué condiciones se encuentra la Provincia y comenzar a trabajar en conjunto.

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, se reunirá con el grupo que conforma la Bicameral de Seguimiento de Emergencias. La cita es el jueves 12 de marzo a las 15 horas en el Senado bonaerense.

Según pudo saber CRONOS, Carlos Bianco será partícipe de la primera reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de las siete emergencias que el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, anunció a dos días de asumir.

Cabe recordar que las emergencias sancionadas por la Legislatura por pedido de Kicillof fueron: la Social, Económica, Productiva y Energética.

Además, se prorrogaron las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Alimentaria. En Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos, y Administrativa y Tecnológica.

La creación de la Comisión Bicameral en la Legislatura que se anunció en Conferencia de Prensa el 17 de diciembre, declara:

-Se contempla la posibilidad de que participen de las reuniones de la Bicameral la Defensoría del Pueblo, asociaciones de usuarios y consumidores, universidades y organizaciones de la sociedad civil.

-La Bicameral será informada bimestralmente por el Poder Ejecutivo, pudiendo requerir la información que considere necesaria y practicar las observaciones, propuestas y recomendaciones que estime pertinentes.

De este modo, la senadora provincial de Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, confirmó a este portal: "Conformamos la primer Bicameral de Emergencia, de la cual formo parte por el bloque de Juntos por el Cambio. Las comisiones aún no están en funcionamiento, calculo que la vamos a estar votando la tercer semana de marzo y ahí sí vamos a tener la próxima sesión".

"El jueves a las tres de la tarde vamos a tener la primer reunión con (Carlos) Bianco, que va a bajar a la Bicameral con el primer pedido de informe para saber en qué situación se encuentra la Provincia y comenzar a trabajar en ese tema".

Por otro lado, el presidente de la Cámara Bicameral, Francisco “Paco” Durañona, también expresó en CRONOS: "Carlos Bianco va a exponer y presentar el informe en el Senado de la Provincia. Va a ser un informe largo, de bastantes hojas y mucha información y documentación, va a exponer y se van a habilitar algunas preguntas para poder hacerle el tema".

"De todos modos, no se van a poder hacer muchas preguntas porque van a necesitar estudiar bien el informe y seguramente en la próxima reunión se va a poder avanzar más sobre preguntas que tenga la oposición".

Cabe destacar, además, que quienes conforman la Bicameral de Seguimiento, son: será presidida por Francisco Durañona y el vice presidente es Gabino Tapia. Además la integran por Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte y  Guillermo Sanchez Sterli como titulares y Lucrecia Egger, Carolina Tironi y Carolina Barros Schelotto como suplentes. 

Solamente se constituyeron las autoridades y la votación del reglamento interno quedó para la próxima reunión de la comisión.

Por otro lado, Debora Indarte y Germán Di Cesare son los Diputados del Frente de Todos en la bicameral.

Comentá la nota