Bertone recibió a autoridades de Educación

Bertone recibió a autoridades de Educación

La gobernadora Rosana Bertone recibió –el viernes último- al secretario de Gestión Educativa de la Nación, Max Gulmanelli, y autoridades de Educación de la Provincia, en el marco de la presentación de la orquesta infantil de Ushuaia, a la que el funcionario hizo una donación de instrumentos de cuerdas.

Tras destacar que “como gestión teníamos una deuda con la ciudad de Ushuaia, que no tiene una orquesta infantil como la de Río Grande”, el subsecretario Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gattamora, anotó que “ante el pedido de la Gobernadora nos pusimos a trabajar y hoy estamos presentando la orquesta de cuerdas de Ushuaia”.

El conjunto musical consta de “12 violines, 4 chelos y 4 guitarras, y a mediados de año lo vamos a ensamblar con instrumentos de viento”, dijo el referente de Educación de la Provincia, quien agregó que “así vamos a ir armando la orquesta” con “la idea de que funcione en la Escuela Nº 30, para toda la comunidad”.

“Ésta va a ser la orquesta que el día de mañana va a tener el protagonismo en diferentes actos y actuaciones”, subrayó Gattamora.

El secretario de Gestión Educativa de Nación, Max Gulmanelli, destacó por su parte el trabajo junto al ministro Diego Romero y su equipo, comentando que “hemos visitado una cantidad muy importante de escuelas en Río Grande y en Tolhuin”.

Comentá la nota