Bertone destacó “la vocación” de la docente que fue premiada a nivel nacional“

Bertone destacó “la vocación” de la docente que fue premiada a nivel nacional“

En Silvia Huichulef significamos la vocación de ser docente en Tierra del Fuego”, sostuvo la Gobernadora tras recibir a los alumnos de Estancia Cullen y a su maestra que obtuvo el premio nacional “Buenos Educadores”. Por otra parte, durante su estadía en Río Grande, la Mandataria firmó un acta de reconocimiento ocupacional para la cesión de tierras la Fundación “El Refugio”.

La gobernadora Rosana Bertone realizó gestiones en Río Grande durante el fin de semana que implicaron el reconocimiento a la docente rural Silvia Huichulef y sus alumnos, como así también la firma de un acta compromiso para ceder tierras a la Fundación “El Refugio” de esa ciudad.

Junto al ministro de Educación, Diego Romero, Bertone recibió a alumnos de la Escuela Rural Nº37 de Estancia Cullen y a su maestra, Silvia Huichulef, quien recientemente fue distinguida con el premio nacional “Buenos Educadores” en la provincia de San Juan.

En un emotivo encuentro, la gobernadora Bertone, el ministro de Educación, Diego Romero y el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Ángel Cusi, compartieron un almuerzo con la docente y los alumnos de la escuela Nº37 en instalaciones de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

La gobernadora Rosana Bertone el importante reconocimiento que recibió Huichulef por parte del Ministerio de Educación de la Nación, “y queríamos compartir su experiencia y reconocerla también en nuestra provincia” ya que “en ella se simboliza la vocación de muchos docentes” de Tierra del Fuego.

Bertone aseguró que uno de los objetivos de su gestión es “recuperar la vocación”  docente y que en tal sentido “estamos trabajando en capacitaciones y con nuevas experiencias” entre las que mencionó la implementación del plan FINES en esta escuela rural y en los distintos barrios de la ciudad.

Por su parte, el ministro de Educación, Diego Romero, recordó que “cuando nos solicitaron que teníamos que nombrar una representante de todos los educadores de Tierra del Fuego para que reciba el premio, el equipo de gestión del Ministerio de Educación decidió por unanimidad, que tenía que ser la directora Silvia Huichulef”.

El Ministro agregó también que “al haber puesto una Dirección de Modalidades dentro del Ministerio, hemos tratado de visibilizar todas las modalidades educativas que, a veces por la distancia, uno no las reconocía y hemos aprendido a descubrirlas”  y que “gracias a eso, conocimos gente como Silvia que es una referente de la educación y de toda la comunidad”.

La docente Silvia Huichulef se mostró muy emocionada y dijo no estar acostumbrada a este tipo de reconocimiento. “Es un momento especial y sumamente sorpresivo, veníamos para algo mucho más sencillo. Estoy emocionada y muy agradecida a la gobernadora Rosana Bertone por dejarme expresar y por todas las acciones que vienen llevando en nuestra estancia”.

Acta de reconocimiento ocupacional

En el marco de su visita a Río Grande, Bertone también se reunión con representantes de la Fundación “El Refugio” de Río Grande. 

Durante el encuentro firmaron el acta de reconocimiento ocupacional para la cesión de tierras, demostrando que el Gobierno busca respaldar la gran tarea de asistencia e inclusión social que realiza la institución.

La gobernadora Rosana Bertone señaló que “firmamos una cesión de tierras que, en principio, es para la Fundación El Refugio y para una iglesia cristiana que se encuentran en la Margen Sur, cuyos terrenos pertenecen al Instituto Provincial de la Vivienda”.

En tal sentido, la Mandataria agregó que “nos parece importante que puedan contar con el título de propiedad y puedan pagar su lote” y anticipó que “ni bien tengamos la mensura, vamos a realizar una situación de poder fijar el valor de la tierra y después cobrarla”.

Bertone hizo hincapié en el trabajo social que realizan tanto la Fundación como la iglesia en el barrio, conteniendo a muchas madres y jóvenes.

“Es un acto importante para nosotros porque son organizaciones sociales que trabajan mucho en la prevención de adicciones, sobre todo en el rescate de trata de personas y realizan un trabajo muy importante con los niños en cuanto al conocimiento de los valores” manifestó la Gobernadora.

Comentá la nota