Bertolotto: “No sé si Libres del Sur integra el frente”

 Bertolotto: “No sé si Libres del Sur integra el frente”

El dirigente massista remarcó que el lanzamiento del frente en conjunto con el GEN todavía no incluye formalmente a Libres del Sur. También sostuvo que, en Avellaneda, a pesar de apostar por una unidad, están “preparados para la guerra”.

En el día previo al acto de lanzamiento del frente que protagonizan el Frente Renovador y el GEN, el concejal massista de Avellaneda Armando Bertolotto aseguró que Sergio Massa y Margarita Stolbizer conformarán la fórmula para las próximas legislativas.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el edil explicó que Stolbizer iría de senadora y que “no tendría problema” en ir segunda si Massa fuera primero. A su vez, negó que la candidatura de Massa dependa de otras, como la de Cristina Fernández. “Si quiere tener un 2019 y tratar de presentarse como una fuerza, (Massa) tiene que ser candidato”, aclaró.

Sin embargo, no confirmó que Libres del Sur forme parte del frente que se lanzará hoy. Adelantó que la diputada nacional de ese espacio, Victoria Donda, participará de las discusiones y los proyectos, pero que, “en los papeles”, la agrupación no está.

Respecto de la relación distrital con ese partido, Bertolotto advirtió: “No sé si integran el frente, no sé si movilizan”. Y agregó que le “llamó la atención” las declaraciones del dirigente avellanedense, Leonardo Urrejola, quien lo calificó de “noventista”. “Yo trabajé con Saúl Ubaldini contra las medidas neoliberales de Menem. Capaz fue un halago”, ironizó.

El concejal también opinó sobre otros candidatos como el ex ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, y manifestó que “hay intereses” de diferentes sectores del Gobierno para que participe, pero por fuera del PJ, lo que haría una “tercera fuerza” y se lograría “dividir el voto peronista”. Asimismo, negó alguna clase de acuerdo desde el GEN o el massismo con Randazzo.

Como referente del Frente Renovador en Avellaneda, Bertolotto afirmó que la unidad en el distrito está “conversada”, respetando el esquema de seguir los resultados de las últimas elecciones que lo posicionaron primero, seguido por la línea de José Alessi y finalmente Sandra Alice. No obstante, el conflicto podría originarse por la imposibilidad de que en la lista vayan dos hombres en forma continua. “Vamos por la unidad, pero por si las dudas, nos preparamos para la guerra”, remató.

Comentá la nota