Berni en Morón: “la defensa de los derechos de los ciudadanos se paga hasta con nuestras vidas”

Berni en Morón: “la defensa de los derechos de los ciudadanos se paga hasta con nuestras vidas”

El ministro de Seguridad bonaerense inauguró una base operativa de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), uno de los cuerpos especiales de la Policía. El acto contó con la presencia de representantes de foros vecinales y de la Justicia.

En un acto que contó con una fuerte presencia política, miembros de foros vecinales y representantes de la justicia, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, inauguró formalmente hoy una base destinada al alojamiento de los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), uno de los cuerpos especiales de la Policía provincial.

Acompañado por el intendente anfitrión, Lucas Ghi, el funcionario consideró al acto como parte de “la piedra fundacional de la reforma policial que venimos concretando día a día”. Según Berni, la UTOI “es la columna vertebral, en este momento difícil de la provincia, para enfrentar el crimen”, ya que es “una fuerza referente para estar en cada lugar en que se necesite capacidad disuasiva”.

La base, que alojará a 700 efectivos policiales diariamente, funciona en un sector del Parque Industrial DECA, que fue acondicionado por el Municipio. “Nos sentimos acompañados y entendemos que la seguridad es una construcción colectiva, por eso celebro la participación en este acto de los foros vecinales”, destacó Berni, quien también destacó la presencia en el lugar del juez federal Jorge Rodríguez, que “siempre está a la altura de las circunstancias para actuar rápidamente”.

Y allí lanzó la frase que titula este artículo: «sepan todos los integrantes de la UTOI llevar esta responsabilidad con honor y con compromiso, pero por sobre todas las cosas, que la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos se paga hasta con nuestras vidas». «No tengo ninguna duda que este cuerpo va a ser el orgullo de los bonaerenses», cerró.

Por su parte, el intendente Ghi señaló que “la seguridad es un fenómeno multidimensional y necesita un abordaje que no es únicamente punitivo”, al tiempo que agradeció el trabajo conjunto hecho con el ministro. “Esto es un punto de llegada, porque logramos materializar el esfuerzo compartido con el Ministerio para tener esta unidad, pero también es un punto de largada, porque tenemos que afianzar el trabajo mancomunado”, agregó.

Participaron de la jornada, además, el secretario de Seguridad de Morón, Gustavo Yapura; el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel García; el superintendente de Seguridad Región AMBA Oeste, Juan Carlos Galeano; y el titular de la Estación de Policía de Morón, Marcelo Peralta, entre otros.

 

Comentá la nota