Berni y Montenegro desmintieron el traspaso de la Policía Federal

Berni y Montenegro desmintieron el traspaso de la Policía Federal

Ante trascendidos, el secretario de Seguridad de la Nación pidió "no jugar con la seguridad de la gente". En tanto, Montenegro indicó que ocurrirá "si Mauricio es presidente".

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que la versión del traspaso de la Policía Federal al Gobierno de la Ciudad “es una operación demagógica y electoralista barata”. “No jugamos con la seguridad de la gente. La Policía Federal no es una prenda de cambio. Macri no pudo, porque no supo o no quiso, dar respuesta a los problemas de la seguridad de los porteños tal como lo obliga la ley”, afirmó Berni.

“Como no logró apropiarse del presupuesto de la Policía Federal, de manera caprichosa hizo su propia Policía Metropolitana a la que nunca modernizó, ni equipó, ni aumentó el número de sus efectivos. A pesar de incrementar 800 por ciento los impuestos, en los 7 años de existencia de la Policía Metropolitana no alcanzó a poner en la calle ni la mitad de los policías que el gobernador Scioli formó en un solo año”, señaló el secretario de Seguridad.

“Especuló todo este tiempo con el privilegio de disponer de 25 mil hombres y mujeres de las fuerzas federales en la ciudad de Buenos Aires. Esos efectivos realizan las tareas que debería cumplir la Policía Metropolitana, abusando de los impuestos que pagan los ciudadanos de todo el país”, dijo Berni

Pese a sus diferencias, Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, coincidió en que no habrá traspaso: “No por el momento. Siempre se viene pensando en la posibilidad de si Mauricio es presidente traspase la Policía Federal y sobre eso estamos trabajando. Y en caso de que otro sea el que asuma también está la posibilidad de ir trabajando sobre algo que nosotros entendemos es lo mejor para la ciudad”.

“El traspaso tiene que venir con los fondos necesarios. Que venga la superintendencia de seguridad federal, básicamente lo que es comisarías y todo lo que se ve en la calle eso que quede a cargo del jefe de Gobierno con el presupuesto designado”, afirmó Montenegro.

Comentá la nota