Berhongaray propone acompañar a los municipios para erradicar basurales a cielo abierto

Berhongaray propone acompañar a los municipios para erradicar basurales a cielo abierto

El precandidato a gobernador Martín Berhongaray fue recibido por los intendentes de Colonia Santa Teresa (Raúl Weymann), de Guatraché (Sergio Arrese) y de General Campos (Mario Roth).

Los tres jefes comunales le expresaron el apoyo a la fórmula que comparte con Patricia Testa de cara a las internas del 12 de febrero.

A Colonia Santa Teresa, Berhongaray concurrió en compañía de los candidatos a diputados Nidia Ancín y Javier Couly. Conversaron con el intendente Weymann y con el juez de paz Roberto Storm, en presencia de los candidatos a concejales Sandro Dumondin, Noelia Brost y vecinos.

Luego se dirigieron a Guatraché, donde compartieron un almuerzo con el intendente Sergio Arrese que estuvo acompañado por María Belén Lehr, candidata a viceintendenta, Nelson Gette, candidato a concejal, Osvaldo Lehr, presidente del Comité de la UCR, y otros vecinos.

A continuación se dirigieron a General Campos, donde tuvieron una reunión con el intendente Mario Roth quien también les manifestó el apoyo.

Basurales.

Berhongaray sostuvo que, en caso de llegar al gobierno, van a "acompañar a los municipios y comisiones de fomento en la implementación de un plan de gestión y manejo para erradicar los basurales a cielo abierto de La Pampa, y al mismo tiempo para estimular la valorización de los subproductos".

"De esa manera vamos a generar nuevos puestos de trabajo y formalización laboral de las personas que trabajan como recuperadores", agregó.

"Otro compromiso de nuestra gestión será el de desarrollar líneas de financiamiento que posibiliten una accesibilidad real para la instalación y generación de energía verde tanto en los domicilios como en el sector industrial. Ese sector necesita del acompañamiento del Estado para fortalecer la cadena de proveedores y aumentar los puestos de trabajo en ese rubro", finalizó.

Comentá la nota