Barrios ilegales: “El Municipio no puede hacerse el distraído”, sostuvo Bertotto

Barrios ilegales: “El Municipio no puede hacerse el distraído”, sostuvo Bertotto

“El estado puede hacerse el distraído pero la situación seguirá creciendo y cada vez habrá mas vecinos sin caminos, transporte y servicio. Hoy el Municipio debe ver la realidad  y comenzar a regularizar y sanear”, aseveró en declaraciones a FM MASTER´S.

 

“En los barrios irregulares que son muchos hay que ver la manera que los vecinos paguen impuestos, venderles la tierra y comprometerlos”, sostuvo y remarcó que el Municipio debe “estar firme” en controlar que la situación de ocupación ilegal y “debe hacerle frente y no hacerse el distraído”. 

En lo personal opinó que “estoy totalmente en contra con los asentamientos irregulares” pero “ya tenemos y hay que hacer algo"

En otro tramo de la entrevista, Bertotto fue consultado por la situación vial y el reclamo de los vecinos. “Estoy convencido de que la mayor preocupación del Intendente y su gabinete debería ser esto porque le llegan insultos todos los días”, remarcó.

En este sentido volvió a reclamar que la secretaría de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi “venga al Concejo Deliberante y exponga el plan para revertir esta tendencia de que cada vez estamos peor,  parecen mas pozos de los que se pueden tapar. Si no viene a explicar el plan, evidentemente estamos mal.

El parlamentario recordó que desde el órgano legislativo comunal “se le han dado varias herramientas” como los permisos de endeudamiento que permite avanzar en obras y la declaración de emergencia vial y esto “debe plasmarse en un plan de acción y necesitamos saberlo”.

Comentá la nota