Últimas Noticias de Gabriela Muñiz Siccardi (Total : 256 Notas )

El domingo a las urnas

El domingo a las urnas

Por novena oportunidad desde la provincialización, los fueguinos definirán con su voto quienes tendrán la responsabilidad de ejercer la conducción del Poder Ejecutivo Provincial a partir del 17 de diciembre de este año y por los próximos 4 años. También elegirán autoridades para los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Avanza la reconstrucción vial

Avanza la reconstrucción vial

“Analizamos el plan de obras a desarrollar en esta temporada, que ya iniciamos con los llamados a licitación que publicamos en estas últimas horas: las avenidas Maipú y Malvinas y la repavimentación y bacheo de la céntrica calle Deloqui, que se suman al llamado a licitación de las avenidas Garramuño y Prefectura Naval ”, dijo el intendente Walter Vuoto.

 

Vuoto se puso al frente de la problemática

Vuoto se puso al frente de la problemática

Buscan generar  las  transformaciones necesarias para resolver la problemática de perros en la ciudad. De manera paralela, secontinúa trabajando con los actuales elementos y se disponen las próximas medidas en el marco de la Emergencia Socio Ambiental

 

Se recupera la planta móvil de asfalto en frío y hormigón del municipio

Se recupera la planta móvil de asfalto en frío y hormigón del municipio

 Se encuentra en Córdoba donde se la está reparando. Empleados municipales viajarán para capacitarse. La Municipalidad adquirió la planta por compra directa en el año 2013 y autorizada por el Concejo Deliberante y a poco de llegar a la ciudad quedó fuera de servicio. La planta sirve para hacer bacheo tanto en hormigón como en asfalto en frío en toda la ciudad.

 

Gobierno detalló el estado de obras de agua, luz y gas

Gobierno detalló el estado de obras de agua, luz y gas

Funcionarios del Ejecutivo provincial, acompañados por representantes de la Cooperativa Eléctrica, se reunieron con referentes barriales de la Margen Sur, para brindar detalles de cada uno de los proyectos en marcha para el mejoramiento de los servicios de agua, luz y gas en ese sector de la ciudad.

Urbanización: Gobierno construirá la Comisaría para el Valle de Andorra

Urbanización: Gobierno construirá la Comisaría para el Valle de Andorra

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, llevó adelante la apertura de sobres para la construcción de la Comisaría en el B° Valle de Andorra, garantizando así las condiciones adecuadas de urbanización y sumándose a las obras de repotenciación  en materia energética, el CAPS y las redes internas de gas.

“Permiten condiciones de urbanización adecuadas y desarrollo de emprendimientos”

“Permiten condiciones de urbanización adecuadas y desarrollo de emprendimientos”

La gobernadora Fabiana Ríos y el vicegobernador Roberto Crocianelli, anunciaron diferentes obras públicas de arquitectura e infraestructura que se están ejecutando y se van a realizar en la provincia. “Van a cambiar de manera definitiva la organización de cada una de las regiones de la provincia y de las zonas de cada una de las ciudades, permitiendo condiciones de urbanización adecuadas, como así también el desarrollo de emprendimientos productivos de toda índole”, dijo la Mandataria.

TdF busca agilizar trámites para obras del Fideicomiso Austral

TdF busca agilizar trámites para obras del Fideicomiso Austral

El vicegobernador Roberto Crocianelli y la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, mantuvieron una reunión técnica con el subsecretario de Combustible de la secretaría de Energía, Marcelo Echagüe, a los efectos de buscar alternativas para agilizar los trámites administrativos de las obras realizadas y pautadas con los fondos afectados al Fideicomiso Austral.

Avances de obra en Ushuaia

Desde el Ejecutivo se realizan trabajos de puesta en marcha de las estaciones de bombeo del sector oeste y el colector de avenida Maipú, las que actualmente se encuentran en un 60 por ciento de su ejecución.

Ríos y Crocianelli recorrieron la nueva escuela de Tolhuin que estará destinada a 300 alumnos

La mandataria recalcó que esta nueva escuela, “se viene a sumar a la infraestructura que aún no hemos inaugurado formalmente, que es el Jardín N° 23 y así vamos sumando obras, en etapa de licitación. Lo que es la obra del Polo Cultural, del nodo de Tolhuin con la primer infraestructura de cultura provincial en la ciudad, y con una comunidad que crece, que hay que acompañar y donde uno a veces siente que aun en plazos record de obra vamos llegando con lo justo, ya no atrás, pero con lo justo”.