Molina: “Se trata del primer edificio propio para el Nivel Superior en la provincia”

Molina: “Se trata del primer edificio propio para el Nivel Superior en la provincia”

Inauguración del nuevo edificio del IPES “Florentino Ameghino”

 

La Ministro de Educación Sandra Molina, participó este lunes del acto de inauguración del edificio “Prof. Nydia Haydée Puig Picarel”, destinado al IPES “Florentino Ameghino”, adonde  afirmó que “se trata del primer edificio propio para el nivel superior en la provincia”.

En un acto presidido por la Gobernadora Fabiana Ríos y el Vicegobernador Roberto Crocianelli, la titular de la cartera educativa aseguró que esta obra será seguida por el edificio que actualmente se encuentra en ejecución, y que está destinado a la comunidad educativa del IPES “Paulo Freire” de Río Grande. “Esto da cuenta del compromiso apuntado a trabajar por la formación docente, por jerarquizarla, y por ponerle pasión a la enseñanza”afirmó.

A su vez, Molina puso en valor la vocación de la institución de formación docente de mantener sus puertas abiertas, planteándose “trabajar con la comunidad y abrirse como espacio de música y cultura que articule y constituya parte importante de la formación docente”.

En este sentido, la Ministra destacó que tiene que ver “con la concreción de un sueño, y de políticas públicas del gobierno nacional y provincial pensadas en función de fortalecer la educación superior”.

Por su parte, la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi se mostró satisfecha por la finalización del edificio, el que cuenta de 2200 m2. “Llegar a esta instancia significa que como Ministerio concluimos con nuestra intervención”, indicó.

Muñiz Siccardi dio cuenta de las características del edificio, el cual está distribuido en 3 plantas, con espacios como Salón de Usos Múltiples, biblioteca, dependencias para personal docente y no docente; con un monto de inversión $18.388.487,20 financiado por el Plan Más Escuelas. Cabe destacar que el proyecto de la institución fue elaborado en articulación con equipos técnicos del Ministerio de Educación.

Por su parte, el Coordinador Ejecutivo del Programa Más Escuelas, Ricardo Santocono, señaló que “este edificio cumple con el objetivo que teníamos, que era que fuera la nave insignia de la nueva organización y modelo de capacitación docente que es fundamental para la educación argentina”.

Para finalizar, la Directora Ejecutiva de INFoD Verónica Piovani expresó que “es que un placer enorme estar acompañando la inauguración de un instituto superior. Inaugurar  siempre es maravilloso, y más en este caso sabiendo que hay una larga historia detrás de una institución que funcionaba en distintos lugares y subsedes” destacando que “potencia, da visibilidad y ayuda a construir identidad en la educación superior”.

Comentá la nota