Bariloche: Desde el FpV crean Centro de Estudios de Políticas Activas para la Inclusión Social

Bariloche: Desde el FpV crean Centro de Estudios de Políticas Activas para la Inclusión Social

El legislador Jorge Vallaza destacó la creación en San Carlos de Bariloche del Centro de Estudios de Políticas Activas para la Inclusión Social (País), impulsado desde la dirigencia del peronismo y el FpV. En la inauguración formal de este espacio estuvo presente el presidente del partido Martín Soria y hubo una clara muestra de unidad con dirigentes de todas las agrupaciones, tanto del kirchnerismo como otras más tradicionales, de la exintendente María Eugenia Martini y la actual senadora Silvina García Larraburu, Nuevo Encuentro, entre otros.

Vallaza informó a la agencia APP que este Centro de Estudios tiene como objetivos “poder debatir, reflexionar sobre las políticas públicas de nuestra municipalidad, nuestra provincia y nuestro país, porque creemos que la política pública es fundamental para solucionar los problemas de la gente”.

“No entendemos otra política que no sea para mejorar la democracia, para generar más igualdad social y dar respuestas a la gente”, enfatizó.

Indicó además que este espacio tiene entre otros ejes de trabajo “capacitar en diferentes temas, por eso vamos a trabajar en forma complementaria con el Centro de Estudios Patagónicos, que reúne a un grupo de investigadores y profesionales que se ha propiciado desde la banca del compañero Martín Doñate”.

Agregó que “el otro eje es que también sea un Centro Cultural donde se puedan expresar diferentes áreas de la cultura; que sea además un centro de servicios, vamos a poner una asesoría jurídica gratuita, de apoyo escolar y asesoría contable para organizaciones”.

Vallaza informó a la agencia APP que además harán “acciones solidarias” en la comunidad, como recabar fondos para algún barrio u organización.

También que “sea un lugar para que los concejales y legisladores puedan atender gente y hacer encuentros”.

El legislador aseveró que pretende ser asimismo un lugar de debate, para movilizar, para tomar posturas en función de ser una oposición constructiva.

Ejemplificó que a nivel provincial preocupa el pronunciamiento del STJ que “contra todas las convenciones que existen en tratados internacionales en defensa de los derechos de los niños y adolescentes se haya autorizado a que la policía bajo la excusa de la protección pueda detener a adolescentes sin causa”. “Esto es muy grave”, aseveró.

Mencionó además los cuatro o cinco problemas que son ejes en la provincia, la situación de los niños y adolescentes, la violencia de género, “donde no se están ejecutando los fondos ni llevando adelante los programas”, los problemas de saneamiento y contaminación, la cuestión de la tierra “donde queremos que se vuelva a crear la Comisión de Tierras”, y el tema tan candente de los tarifazos.

Indicó además el doble standart o el trato desigual de los hechos que involucran al anterior gobierno y al actual por parte de los medios concentrados de prensa, ya que “resulta que tener cuentas en Panamá no es igual de delito que otros; la prensa y la justicia debería ser más imparcial”. (APP)

Comentá la nota