Banderas, pericón y desfile en el Centro Cívico

Banderas, pericón y desfile en el Centro Cívico

El remodelado Centro Cívico fue testigo ayer por la tarde de la otra parte de los actos previstos por el municipio para los festejos del Bicentenario de la Independencia.

 

La tarde acompañó con un clima primaveral y las instituciones educativas e intermedias también, aportando sus abanderados y escoltas para el acto protocolar y el resto de la gente para el desfile posterior.

Las banderas se congregaron en el Cine Avenida, desde donde comenzaron a marchar por orden hacia las adyacencias del mástil central. Esa concentración y derivación llevó su tiempo y su organización, por lo que la demora en el inicio fue lógica.

Tras entonar las palabras del Himno Nacional Argentino se realizó el oficio religioso, a cargo del padre Miguel Ostertag, que se encuentra nuevamente entre nosotros. También se le dio la palabra al pastor de otro culto, Daniel Pérez, para que se dirigiera a los presentes.

Acto seguido las autoridades, encabezados por el intedente Eduardo Bucca, el presidente del Concejo Deliberante, Luis María Mariano, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, repartieron las ofrendas florales entre dos de nuestros principales próceres: José de San Martín y Manuel Belgrano.

Vueltos al palco montado sobre el Centro Cívico, con vistas a la avenida San Martín, se escucharon palabras alusivas a la fecha de la boca del concejal del Frente para la Victoria Marcos Pisano.

Enseguida se hizo entrega de los diplomas de un concurso literario organizado para la ocasión y luego se desconcentró a las banderas de ceremonia para que dieran lugar a quienes bailaron el pericón.

Más adelante tuvo lugar el desfile de instituciones, autos antiguos, de a caballo y demás, que al pasar frente al palco cada uno recibió un diploma recordatorio de manos del intendente Bucca y demás autoridades.

Al mejor estilo de otros países del mundo, surcaron el cielo bolivarense varios aviones y un planeador. Todo terminó con un gran chocolate con masas que convidó el municipio.

 

Comentá la nota