El Banco de Corrientes invierte en mejorar la infraestructura

El Banco de Corrientes invierte en mejorar la infraestructura

El presidente de la institución, Alejandro Abraham, destacó la apertura de nuevas sucursales en el interior y las mejoras edilicias en las existentes. Adelantó que profundizarán el plan de obras y la inversión en tecnología para optimizar la atención al cliente.

En una entrevista lograda con el Presidente del Banco de Corrientes S.A. este matutino pudo dialogar acerca del presente de la entidad financiera más importante de la provincia y su impronta en materia de obras edilicias propias que mejoran las posibilidades de desarrollo de la institución.

Es significativa la cantidad de sucursales y centros de atención que el Banco viene inaugurando. ¿En qué contexto se desarrollan estas acciones?

En realidad esto no es una novedad. Lo venimos haciendo desde hace bastante tiempo, más precisamente desde el inicio mismo de esta nueva gestión al frente del Directorio del Banco de Corrientes S.A. Siempre fue este uno de los grandes objetivos. La idea era enfocarse en poder dotar de una significativa infraestructura a la entidad, especialmente en aquellas localidades donde resultaba imprescindible hacerlo, porque no disponíamos de una logística adecuada a las necesidades y a los tiempos que corren.

¿La prioridad tiene que ver con cuestiones edilicias y el deterioro de las filiales?

En realidad siempre hemos priorizado la visión de prestar el mejor servicio posible a todos los clientes y por eso en estos últimos años hemos trabajado tanto en poner en marcha múltiples acciones, todas ellas orientadas en esa dirección. Bajo esa perspectiva una parte relevante de los recursos que hemos asignado a esa misión ha tenido que ver con construir edificios nuevos. Para nosotros ha sido un gran orgullo casos emblemáticos como los del Anexo del Nuevo Centro especial de Pagos de la capital correntina y también lo fueron las sucursales de Itatí, Itá Ibaté, Mocoretá, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Santa Rosa y Gobernador Martínez.

¿Las sucursales nuevas fueron varias pero también se reformaron otros locales?

Así es. No sólo hemos trabajado con las nuevas construcciones sino que en otros casos el esfuerzo ha pasado por renovar locales ya existentes como fueron los de Colonia Liebig, Ituzaingó, Gobernador Virasoro, San Miguel, La Cruz, Curuzú Cuatiá, Bella Vista, Concepción, Perugorría, inclusive los de la mismísima Capital Federal.

¿Alguna obra en particular le parece la más trascendente?

La verdad es que vivimos cada uno de estos hechos con especial entusiasmo. Cada sucursal nueva, cada una de ellas que es mejorada nos enorgullece, pero probablemente uno de los hitos más relevantes ha sido el de la apertura de este nuevo Centro Especial de Pagos fuera del área céntrica de la capital provincial que presta un valioso servicio a la comunidad en general y logra descentralizar enormemente la atención al público con mucha eficiencia.

¿La lista de inversiones parece importante y extensa?

Es cierto, han sido muchas las obras en esta materia. En esta nueva etapa se inauguraron importantes unidades edilicias como con el Anexo San Luis del Palmar, más adelante en 2015 se transformó en sucursal. Algo similar ocurría con Paso de la Patria, Santa Lucía y Alvear. Un poco más aquí en el tiempo se inauguró las sucursales de Itatí en 2015 y Mocoretá en 2016. Pero no nos vamos a quedar con lo hecho, el plan es muy ambicioso y continúa mes a mes, con más obras, más recursos destinados a este importante tema que pasa por brindar mejor servicios a los clientes y también por darle a nuestro personal condiciones de trabajo inmejorables.

 ¿Habla de un plan de inversiones? ¿Cómo sigue ese desarrollo en los próximos meses?

Más allá de todo lo que ya hemos hecho, siempre esperamos poder hacer más. El Banco se encuentra actualmente trabajando con mucha fuerza en un plan de obras que pretende seguir recorriendo este camino de inauguraciones, invirtiendo no sólo ediliciamente en las sucursales sino equipando a cada una de ellas con la mejor tecnología disponible.

Estamos trabajando activamente con obras concretas. El gran desafío del año 2016 era, además de concluir con todo lo ya previsto, iniciar las obras para la construcción de las nuevas sucursales en ejecución como los casos de la nueva de Paso de los Libres, Sauce, Caá Catí, Santa Lucía, Mariano I. Loza, Juan Pujol, Chavarría y asimismo el Salón de Usos Múltiples en la Sociedad Rural de Riachuelo, como así también la nueva Sucursal Paso de los Libres. Además se están refaccionando y re-funcionalizando a muy buen ritmo las sucursales de Buenos Aires y las de Perugorría y Mercedes.

Habló de incorporación de tecnología. ¿En qué consistiría esa fase de la tarea?

Exactamente. Estamos incorporando cajeros automáticos en múltiples lugares de la capital correntina y también en el interior provincial para que los clientes tengan mayores prestaciones y más posibilidades a su alcance. Estamos construyendo además nuevos recintos para esa utilización tan específica, que precisa de comodidad pero también de seguridad. Más específicamente el nuevo espacio en Ruta 12, en el Supermercado Impulso de avenida Ferré, el del Campus de la UNNE, el del Shopping Mall y el de la comisaría del barrio Laguna Seca, como así también el de Bella Vista.

La tecnología puesta al servicio de los clientes. ¿A eso apuntan esas inversiones?

Esa es la faceta más importante. Queremos clientes satisfechos, que puedan hacer sus trámites con agilidad. El Banco tiene un gran volumen de actividades y eso a veces complica la tarea cotidiana. Por eso la tecnología no sólo ayuda a que los clientes puedan hacer sus gestiones con mayor celeridad, sino que también cada uno de nuestros colaboradores pueden terminar sus actividades diarias en menor tiempo, trabajar con mayor precisión y eficacia. Eso también nos importa mucho, que nuestra gente tenga comodidades, que trabaje mejor y la tecnología reduce tiempos tanto para los clientes como para nuestros empleados.

¿Este plan de obras e inversiones es un tema de agenda del Directorio del Banco de Corrientes?

 Claro que es así. Nosotros tenemos una agenda de trabajo y este tema es una prioridad en sí misma pero es justo reconocer que nada de esto se hubiera podido lograr e implementar durante esta gestión del Directorio del Banco, sin el expreso respaldo del Gobierno de la Provincia y especialmente del acompañamiento y la impronta del Gobernador Dr. Ricardo Colombi. Mucho de lo conseguido ha tenido que ver con su impronta personal.

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