Bali Bucca entregará 25 viviendas en un acto junto a Julio De Vido

Bali Bucca entregará 25 viviendas en un acto junto a Julio De Vido

Con la presencia del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, arquitecto Julio De Vido, se realizará hoy el acto de entrega de 25 nuevas viviendas en el barrio Los Zorzales.

Así lo confirmó ayer en conferencia de prensa, el intendente Eduardo Bucca, quien además informó detalladamente las actividades que se desarrollarán en el contexto de la visita del Ministro y parte de su gabinete de trabajo y, anticipó que habrá “un importante anuncio” para las familias que aún no tienen vivienda propia.

Veinticinco familias bolivarenses, que ya habían resultado favorecidas en el anteúltimo sorteo, podrán mudarse a su flamante vivienda a partir de hoy mismo. Con estas suman 75 las casas entregadas dentro de este Programa.

Participarán del acto, además del ministro De Vido, integrantes de su gabinete involucrados en distintas obras que se están ejecutando en nuestra ciudad. Tal el caso del ingeniero Edgardo Bortolozzi, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, quien estará monitoreando el avance de obra de la planta potabilizadora de agua.

Bortolozzi junto al presidente del  Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), Lucio Tamburu, visitarán la planta de tratamiento de agua, que, no sólo es importante para los habitantes de la ciudad de Bolívar, sino que, su éxito implicará un punto de referencia para comenzar a solucionar este problema, en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, donde se registran altos índices de arsénico en el agua.

Además, el mismo funcionario estará observando los canales a cielo abierto que aún existen en la ciudad y que, como sucedió la semana pasada con la gran zanja ubicada en el límite de los barrios Obrero y Pompeya, serán cerrados en la medida posible. Estas obras implican además, el entubado y la parquización, lo que implica un cambio sustancial en el saneamiento ambiental y en la propuesta de utilización de los espacios públicos.

Por otra parte, Bucca también comentó que pronto comenzará la segunda etapa de otras de las obras más grandes que se llevan adelante en Bolívar, como es el loop de gasoducto que, como se insiste, permitirá que muchas familias tengan la posibilidad de acceder al gas natural. Hasta ahora, no era factible sumar usuarios a una red que estaba colapasada, hecho que comienza a cambiar a partir de la consecución de este emprendimiento.

Con el loop, se podrán garantizar unos 15 o 20 años, más la posibilidad de instalación de empresas y el fomento a la producción y la industria, destacó Bali. En ese contexto, el intendente sostenía anoche una reunión con vecinos de barrio Jardín, para ver la factibilidad de la obra de gas para ese lugar.

Otra de las obras visitadas por los funcionarios nacionales, será, cómo no, la de la Línea de 132 k la que, junto al loop, constituyen los hitos en materia de infraestructura, pensando en la proyección de la comunidad.

Por último, el intendente no quiso dar más precisiones, pero aseguró que el ministro De Vido, hará un anuncio importante hoy, en materia de política habitacional. “Por eso pedimos que nos acompañen, sobre todos aquellos que sueñen con la vivienda propia”, dijo.

Bali pidió a los vecinos que estén presentes en el acto de entrega de viviendas, argumentando que se trata de “grandes obras de infraestructura” que son fundamentales para toda la comunidad, además, que habrá anuncios y sorpresas.

Comentá la nota