Baja el agua, pero aún hay más de 3 mil evacuados en el Conurbano

Baja el agua, pero aún hay más de 3 mil evacuados en el Conurbano

Tras el intenso temporal que afectó a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, más de tres mil personas continuaban hoy evacuadas en el conurbano a la espera de poder regresar a sus hogares, mientras que comerciantes del barrio porteño de Belgrano salieron a liquidar mercaderías afectadas por las inundaciones.

Al mejorar las condiciones climáticas, funcionarios bonaerenses estimaron que la mayoría de las personas evacuadas regresarán a sus casas durante el transcurso del miércoles.

Lentamente, el servicio eléctrico se fue restableciendo en las zonas afectadas, aunque todavía seguía habiendo lugares sin luz. Distinto es el panorama de los evacuados en La Matanza y Pilar, ya que en ambos casos se vieron afectados principalmente por el desborde del río.

En el distrito de La Matanza, poco más de dos mil personas seguían evacuadas a la espera de que mejoren las condiciones en la zona. Allí, el gobernador Daniel Scioli, junto con el intendente Fernando Espinoza, supervisaron personalmente las tareas de ayuda.

Scioli afirmó que se debe apoyar y apuntalar a las familias para que puedan volver a su casa y destacó que "se puso de manifiesto la vocación de la comunidad educativa para convertir las aulas en lugares para albergar a las familias".

"Estamos con una cifra de 2.063 evacuados y 14 centros en donde está trabajando personal de Defensa Civil, Bomberos, las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Cultura, brindando asistencia y esparcimiento", dijo Espinoza durante una visita a la Escuela Nº 182 de Laferrere que alberga a más de 50 personas.

Además, el jefe comunal explicó que La Matanza tiene 18 arroyos, y es el Municipio de la provincia que más tiene. Tras el temporal, en el que cayeron 90 milímetros de agua en sólo dos horas, en la zona, tres de los arroyos y el Río Matanza, desbordaron.

Los sectores con mayor problemática son González Catán, Virrey del Pino y Laferrere, en el partido de La Matanza.

Comentá la nota