Azul presente en la Feria Internacional de Turismo

Azul presente en la Feria Internacional de Turismo
Nuestra ciudad está presente en la Feria Internacional de Turismo 2012 que se desarrollará hasta el próximo martes en el predio de La Rural. Tiene 1.850 expositores de 50 países y se estima que será visitada por unas 100 mil personas.
El secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares, Hernán Bertellys junto a los técnicos, Marina Rodríguez y Andrés Arrazola fueron los encargados de estar al frente del stand que nuestra ciudad tiene en tan importante muestra Internacional.

En la ocasión Hernán Bertellys, dialogó con el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y su Secretario de Turismo Ignacio Crotto. Bertellys comprometió al primero de los nombrados para que viera la posibilidad de contar en nuestra ciudad con el tráiler de promoción turística, “Viaja por tú País” que posee dicho Ministerio, para estar presente durante el 6to. Festival Cervantino de la Argentina que se está desarrollando en nuestra ciudad.

Al ser consultado sobre el significado que tiene esta feria internacional para nuestra ciudad, Bertellys respondió que “ésta es una oportunidad única que tenemos y nos sirve para mostrarle a gran parte del mundo el inmenso potencial turístico y cultural que posee nuestra ciudad”.

Las palabras del Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer

En el discurso que pronunció el sábado en el acto oficial de apertura, Meyer destacó que “como consecuencia del modelo económico implementado por el Gobierno nacional, y en lo sectorial desde el Ministerio, el turismo en la Argentina creció muy por encima de la media mundial”.

En ese contexto, subrayó la contribución del turismo “al desarrollo económico en todas las regiones del país, a la creación de empleo y a la generación de divisas” y detalló que “el crecimiento, en términos de cantidad de turistas, fue tal que entre 2003 y 2011 superó el ciento por ciento, cuando la media mundial en ese mismo período representó el 39 por ciento”.

Entre otros conceptos, el ministro anunció además que “en los próximos cuatro años está prevista la realización de más de mil eventos internacionales en 43 destinos del país, con un impacto económico directo para las ciudades sede de más de 5.000 millones de dólares”.

“Desde el Ministerio de Turismo, proponemos seguir trabajando mancomunadamente para afianzar el crecimiento con sustentabilidad ambiental, económica y social, adecuándonos a los cambios y afrontando los desafíos de manera responsable, equilibrada y solidaria”, apuntó Meyer.

Luego se realizó del tradicional corte de cinta del cual participó el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Gobernador de Misiones Maurice Closs, el de la Provincia del Chaco Jorge Capitanich entre otros gobernadores y funcionarios turísticos de las diferentes provincias de la Argentina.

Comentá la nota