Axel Kicillof convoca a construir el relato sobre el impacto de las políticas de Javier Milei

Axel Kicillof convoca a construir el relato sobre el impacto de las políticas de Javier Milei

Lideró otro encuentro multisectorial en La Plata. Pidió llegar a la ciudadanía de a pie y construir un "nuevo consenso" contra el gobierno.

Por Macarena Ramírez

Axel Kicillof se reunió este lunes por más de tres horas con dirigentes sindicales, intendentes y representantes de diferentes sectores sociales y económicos en el marco de las denominadas multisectoriales con las que el gobernador de Buenos Aires busca dar batalla contra la Casa Rosada y sus políticas de ajuste. Pidió buscar las “herramientas comunicacionales” que permitan llegar a la ciudadanía de a pie, para explicar la vinculación del desfinanciamiento y los problemas cotidianos que la aquejan con la motosierra de Javier Milei. “Hay que construir un nuevo consenso contra las políticas del gobierno nacional”, sintetizó uno de los presentes.

 

Junto a la vicegobernadora Verónica Magario, el mandatario llegó pasadas las 11 de la mañana al camping que el gremio UPCN tiene en la ciudad de La Plata. Allí esperaban miembros del gabinete, un puñado de intendentes, sindicalistas y representantes de sectores económicos y sociales. Unas treinta personas tomaron la palabra y expusieron respecto de las problemáticas de cada sector. Cerró Kicillof con un amplio panorama de la situación económica y financiera de la provincia y bajando línea sobre cómo debe seguir la batalla contra las políticas nacionales.

“Analizamos cómo damos el debate para empezar a crear una opinión colectiva contraria al camino elegido por Milei, porque esto lesiona a la gran mayoría de los bonaerenses, hayan votado a quien hayan votado. Es importante poner en debate que este camino no es el correcto”, explicó a Letra P un sindicalista presente en el encuentro.

En la misma línea, un dirigente que estuvo allí aseguró que el gobernador planteó la necesidad de “tener herramientas comunicacionales" para no sólo hablarle a los representantes de los sectores productivos y del trabajo, sino también "llegar de manera sencilla al hombre y la mujer de a pie, de manera que vincule el desfinanciamiento de la provincia y los problemas que padecen con las políticas del Presidente".

“Hay que construir un nuevo consenso, que la provincia crezca en los cuestionamientos a las políticas de Milei porque llevan al desastre y por ende al de sus habitantes”, sintetizó la fuente.

Para eso se acordó profundizar los encuentros y el trabajo de las multisectoriales que ya están activas en el territorio traccionadas por el gobierno, intendentes y sindicalistas y volver a hacer a la brevedad un encuentro como el de este lunes.

En el encuentro se planteó además la necesidad de profundizar el trabajo con los gobernadores de otras provincias del país para presionar al Presidente y evitar que avance con el ajuste y desfinanciamiento de los estados provinciales.

En ese sentido, el gobernador dio una larga y “didáctica” explicación sobre la situación económica de la provincia de Buenos Aires haciendo hincapié en lo injusto del sistema de coparticipación, algo que viene repitiendo en cada discurso o intervención pública.

De la reunión participó gran parte del gabinete, los intendentes Julio Alak (La Plata), Mario Secco (Ensenada), Federico Achával (Pilar) Andrés Watson (Florencio Varela), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Daniel Stadnik (Carlos Casares) y Ariel Sucurro (Salliqueló) y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, además de los representantes sindicales Roberto Baradel (SUTEBA) y Oscar De Isasi (ATE), empresarios, productores, integrantes de la iglesia y de organizaciones sociales, representantes de la ciencia, la educación, la salud, la cultura y el deporte.

Comentá la nota