Axel Kicillof se comunicó con la familia de Lolo Regueiro, hincha fallecido en represión

Axel Kicillof se comunicó con la familia de Lolo Regueiro, hincha fallecido en represión

Así lo reveló Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador bonaerense, y aseguró que el ministro Sergio Berni está "permanentemente siendo evaluado por sus funciones".

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se contactó con la familia de César Gustavo "Lolo" Regueiro, el hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata que falleció durante la represión policial en la inmediaciones del estadio del Lobo.

La información fue confirmada en las últimas horas por Carlos Bianco, jefe de asesores del gobernador bonaerense, quien reveló que “hubo una comunicación entre el gobernador y la familia de 'Lolo' Regueiro", en el marco de una entrevista radial.

Sin embargo, el funcionario no precisó cuándo fue el contacto ni de qué manera, así como tampoco dio detalles de lo dialogado.

Consultado sobre las consideraciones del Gobierno provincial respecto al accionar policial del jueves por la noche en La Plata, Bianco destacó que “si bien lo que pasó es materia de investigación”, para la administración "fue un operativo mal planeado y mal ejecutado".

"Esto no puede pasar en nuestro Gobierno y, por eso, se separó inmediatamente a los dos efectivos que estaban a cargo del operativo, apartó al policía que disparó al camarógrafo y a varios más a la espera de la investigación de Asuntos Internos", declaró en contacto con Radio Provincia.

Por tal motivo, recordó que Kicillof “instruyó a Berni para que se haga cargo de la investigación para saber qué sucedió”, debido a que “hay una cadena de mando que no funcionó y por eso terminó en ese desastre”.

"El operativo falló", aseguró Bianco

El jefe de asesores analizó que “hubo dos momentos” y el primero es la cancha, que "estaba colapsada y quedaba gente afuera".

"Habrá que ver por qué ocurrió eso, pero lo va a determinar la Justicia”, subrayó Bianco, para luego pasar al segundo momento que estuvo en el operativo. "Falló: hubo represión, gases lacrimógenos y balas de goma donde no había un enfrentamiento. Había un solo público”, lamentó

Consultado por la continuidad de Sergio Berni al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense, el funcionario apuntó: “Es el gobernador quien decide qué ministros siguen funcionando como auxiliares. Él está permanentemente siendo evaluado por sus funciones, como todos”.

Comentá la nota