Avellaneda: Galmarini y Chornobroff habilitaron una red de desagües cloacales

Avellaneda: Galmarini y Chornobroff habilitaron una red de desagües cloacales

Fue en el barrio General Pinto. La obra beneficia a 7.440 vecinos y significó una inversión de más de 132 millones de pesos.

La titular de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, habilitaron una red de desagües cloacales en el barrio General Pinto, del mencionado distrito, que beneficia a 7.440 vecinos y significó una inversión de más de 132 millones de pesos.

Previo al acto, del cual también participó la jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra, los funcionarios mantuvieron un encuentro con el Ministro de Vivienda de la Nación, Jorge Ferraresi, en donde dialogaron sobre la planificación urbana de diferentes proyectos conjuntos a futuro.

Ya en General Pinto, durante la ejecución de la obra “Red Secundaria Cloacal – Gral Pinto”, se instalaron 24.344 metros de cañerías de desagüe cloacal que permitieron 1679 instalaciones domiciliarias nuevas en la zona.

“Estamos hoy en Avellaneda poniendo en servicio esta red cloacal para más de 7400 vecinos y con una inversión de $132 millones. Esta escuela primaria que recorremos me hace recordar a cuando yo estaba en el municipio de Tigre. Se trata de hacer servicio público pero también servicio educativo. Que los chicos cuando retomen las clases presenciales no vuelvan a una escuela con problemas edilicios”, comentó Galmarini tras el encuentro.

Chornobroff, por su parte, destacó que “es una obra importante” que beneficiará “a los vecinos y vecinas con esta red secundaria cloacal tan esperada”. “Es una inversión de 132 millones de pesos de AySA que nos permite empezar a poner en práctica esto que decimos de ´poner de pie´ al país”, comentó.

Comentá la nota