Avanza el plan de urbanización de barrios populares en la provincia

Avanza el plan de urbanización de barrios populares en la provincia

El gobernador acordóv con Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación, poner en marcha el plan. En la provincia ya hay diez proyectos para urbanizar barrios.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador Juan Schiaretti acordaron hoy poner en marcha el plan de urbanización y mejoramiento de barrios populares en la provincia.

"Arrancamos con lo alimentario y estamos terminando el año con urbanización y empleo, que es lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández para mantener el compromiso de empezar por los últimos", señaló Arroyo.

Arrancamos con lo alimentario y estamos terminando el año con urbanización y empleo, que es lo que nos pidió el presidente para mantener el compromiso de empezar por los últimos

Por su parte, Schiaretti expresó: "Para nosotros la urbanización de los barrios populares es muy importante y sabemos que el gobierno nacional está disponiendo que esos programas se amplíen y está disponiendo recursos".

Según detalló el mandatario cordobés, la provincia ya tiene 10 proyectos de urbanización de barrios populares y unos 1.400 inscriptos para participar del Banco Nacional de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la producción, donde el 64 por ciento son mujeres.

Para nosotros la urbanización de los barrios populares es muy importante y sabemos que el gobierno nacional está disponiendo que esos programas se amplíen

El Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) contabilizó 4.400 barrios asentamientos en todo el país, que comenzarán a ser urbanizados desde la Secretaria de Integración Socio Urbana en articulación con provincias y municipios.

Comentá la nota