Avanza el nuevo Centro Ambiental en Córdoba

Avanza el nuevo Centro Ambiental en Córdoba

Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto.

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible recibió las ofertas de la Licitación Pública Nacional n.° 02/21, para la contratación del diseño, construcción y operación del Centro de Gestión Ambiental que beneficiará a las localidades de Villa María y Villa Nueva en Córdoba. El presupuesto estimado para la obra es superior a los $ 828 millones.

La cartera nacional ambiental recibió ofertas técnicas por parte de las empresas UT URBASER ARGENTINA S.A - URBASER S.A.U., MILICIC S.A., TRANSPORTES MALVINAS ARGENTINAS y EVA S.A.

El proyecto para la construcción del centro ambiental en Villa María incluye el saneamiento del actual basural a cielo abierto en ese Municipio, todo ello incluyendo actividades que permitan la reducción del porcentaje de residuos sólidos urbanos (RSU) a disponer, brindando un impulso y mejora en las condiciones laborales de aquellos recuperadores urbanos que trabajan en el partido.

La recepción de ofertas se produjo en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto con el que se busca minimizar los riesgos sanitarios dotando a los municipios de herramientas para ayudarlos a fortalecer su gestión de RSU, y de esa manera mejorar la calidad de los servicios de disposición final, recolección, transferencia y facilitar el incremento en los niveles de recuperación y reciclado.

El proyecto es implementado a través del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), que ejecuta la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental liderada por Sergio Federovisky, de la cartera ambiental nacional. El mismo recibe financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Comentá la nota