Autoridades electas recibieron su diploma de proclamación

Autoridades electas recibieron su diploma de proclamación

Las 124 autoridades electas de toda la provincia de Santa Cruz recibieron ayer su certificado de proclamación de manos de las autoridades del Tribunal Electoral Permanente. En el acto además de ellos estuvieron presentes funcionarios actuales y futuros del Gobierno provincial, junto a un numeroso público en el que no faltó una “guerra” de cánticos entre militantes de distintas extracciones.

Ayer, pasadas las 11:30 de la mañana, en un colmado gimnasio del Colegio Salesiano Nuestra Señora de Luján, el Tribunal Electoral Permanente, presidido por la Dra. Clara Salazar, hizo formal entrega de los certificados que acreditan a las autoridades electas en las pasadas elecciones del 25 de octubre en dicha condición.

El acto comenzó minutos después de que hicieran su entrada, con música de la Banda del Ejército, Alicia Kirchner y Pablo González. Tras entonarse el Himno Nacional Argentino, de inmediato se dio lectura a la Resolución de Proclamación y comenzó la entrega de los diplomas respectivos a las autoridades, siendo justamente la gobernadora electa la primera en recibirlo de manos de la Dra. Salazar. Luego fue el turno de su compañero de fórmula, Pablo González, siendo la juez federal Askenazi Vera quien le dio su certificado.

“Asumo la responsabilidad como gobernadora y voy a trabajar para toda mi provincia”, declaró emocionada Alicia Kirchner al término de la ceremonia que duró casi dos horas. 

Agregó en rueda de prensa que “con la fuerza de todos los santacruceños, con criterio, ganas y mucho trabajo, vamos a poner a Santa Cruz en el lugar que se merece”.

Evitó hablar de las primeras medidas a tomar apenas asuma, “primero tenemos que asumir”, dijo, aunque destacó que “obviamente hay prioridades” que serán las primeras en ser atendidas.

Los diputados y una partida

Detrás del binomio gubernamental llegó el turno de los diez diputados por distrito, divididos en dos grupos de cinco: Matías Mazú, Gerardo Terraz, Miryam Alonso, Alberto Lozano y Gabriela Peralta en primer lugar; José Blassiotto, José García, Roxana Reyes, Matías Bezi y Gabriela Mestelán lo hicieron en un segundo grupo.

En las gradas se ubicaron militantes de distintas extracciones: FPV, PJ y PO, que hicieron escuchar con vivas o cánticos sus preferencias. Al momento de recibir el diploma la diputada electa Gabriela Peralta se dio una particularidad, ya que una vez recibido su diploma la futura legisladora, luego de los saludos protocolares de rigor al Tribunal, saludó a la militancia que la vivaba y abandonó la ceremonia. Detrás de ella hizo lo propio la militancia, en medio de cánticos del Frente para la Victoria. 

Luego de los diputados por distrito, llegó el turno de los legisladores por el pueblo, continuando después con la entrega al representante al Consejo de la Magistratura, Roque Alfredo Ocampo. Finalmente llegó el turno de los intendentes y concejales localidad por localidad, cerrando la ceremonia con los cinco presidentes de las comisiones de Fomento.

Comentá la nota