“La autonomía plena de los municipios implica libertad de gestión y no depender de La Plata”

“La autonomía plena de los municipios implica libertad de gestión y no depender de La Plata”

El Comité local de la UCR será el anfitrión de un encuentro para darle impulso a dos proyectos de Ley sobre autonomía municipal. “Hay que dejar de depender de La Plata para definir prioridades y hasta el calendario para elegir a sus autoridades”, dijo el presidente del radicalismo, Ariel Bordaisco.

El Comité local de la Unión Cívica Radical será el anfitrión de un encuentro para analizar y darle impulso a dos proyectos de Ley presentados en la Legislatura que buscan que se concrete la demorada autonomía de los municipios bonaerenses.

Puntualmente, se trata de un proyecto del senador David Hirtz, que propone la reforma constitucional de la Provincia por enmienda, y así incorporar modificaciones que sean aprobadas en plebiscitos, incluyendo la participación popular. El otro proyecto, entró por Diputados, lleva la firma del marplatense Maxi Abad, y avanza en la misma línea.

Este viernes a las 18:00, se reunirán en la sede de la Facultad de Derecho de la UNMDP, diputados, senadores y concejales radicales, a quienes se les sumarán técnicos legislativos, docentes y académicos de Derecho Constitucional, miembros de la Convencional Constituyente provincial de 1994, entre otros especialistas en la materia.

“La autonomía plena de los municipios implica la libertad de gestión de los recursos propios necesarios para el desarrollo progresivo del municipio, para gestionar el gasto público y dejar de depender del gobierno central de La Plata para definir prioridades, proyectos y hasta el calendario para elegir a sus autoridades”, subrayó Ariel Bordaisco, presidente del Comité local.

Se espera este viernes la presencia de Hirtz, Érica Revilla y Flavia Delmonte; la diputada Melisa Greco, Oscar Pagni, Mariano Irigoyen y otros referentes partidarios de la ciudad y la Provincia.

Comentá la nota