¿Unidad sellada? La interna peronista desde la visión de tres de sus dirigentes

Fernando Espinoza afirmó que aunque hubiese interna, la unidad del peronismo "está sellada". Por su parte, Julián Dominguez manifestó que lo que está en discusión es "el peronismo del Siglo XXI". Máximo Kirchner le puso suspenso a la candidatura de CFK.

Cristina se autoexcluía de la feria de vanidades de la política, no de participar en las próximas elecciones.

Diferentes dirigentes del peronismo opinaron sobre las internas y la tan mencionada “unidad” del peronismo.

Por un lado, Fernando Espinoza, actual presidente del PJ de la provincia y ex intendente de La Matanza, uno de los bastiones del peronismo. Julián Domínguez, uno de los que comenzó a instalar el debate de la interna peronista y que hoy apoya a Randazzo.

Y finalmente, Máximo Kirchner, quien decidió aclarar las interpretaciones de los dichos de su madre, a quien algunos comenzaron a dejarla por fuera del escenario electoral.

Unidad "sellada" o a los empujones

“La unidad del FPV está sellada. Podemos ir a las PASO si algún compañero se quiere presentar, y si no vamos a ir directamente con una lista de consenso”, dijo con seguridad Espinoza para una entrevista radial, quien además aconsejó “no hacer caso a esos que dicen que el peronismo va a ir dividido a la elección”.

Julián Domínguez, por su parte, determinó que quiere “contribuir a una inauguración de un nuevo tiempo” en el peronismo y que “la unidad de los peronistas es la tarea”, pero afirmó que “primero tenemos que ir a las paso”.

“No hay problema de competir contra CFK, yo lo vengo planteando hace mucho”, aseguró Domínguez también en una comunicación radial, quien ve en el ex Ministro de transporte al candidato más fuerte en la provincia.

 

Máximo Kirchner, salió a aclarar los dichos de Cristin en su última aparición pública, cuando la ex mandataria dio a entender que se correría de las elecciones legislativas. "Cristina se autoexcluía de la feria de vanidades de la política, no de participar en las próximas elecciones", determinó.

Con o sin CFK, el escenario electoral sería completamente distinto en la provincia, y tanto Espinoza como Domínguez lo saben.

Los "errores" del peronismo

Frente a esto, el titular del PJ bonaerense hizo un leve repaso sobre los “errores” del peronismo y se mostró optimista de presentarse como la gran oposición al gobierno de Macri de cara a las elecciones. “El peronismo aprendió de las equivocaciones del 2015, creo que supimos corregir los errores y hoy nos estamos preparando para que se le pueda poner un freno a este gobierno neoliberal de Macri”, expresó.

Sobre lo mismo, Julián Domínguez indicó que “la autocrítica es la propia derrota” que el peronismo sufrió en manos de Cambiemos, y dejó una frase para el debate: “Lo que está en discusión no es el pasado, es el peronismo del siglo XXI”.

¿Massa en la interna peronista?

Consultado sobre la posibilidad de que Sergio Massa pueda participar en algún futuro en la interna peronista, Domínguez no le esquivó al tema y manifestó que “todos los que quieran competir compartiendo una visión de país pueden competir en la interna, después lo elige la gente, nadie tiene el peronómetro”.

 

El dirigente randazzista expresó con énfasis que es estratégico reunir los sectores del peronismo en un mismo espacio, porque de esa forma “los dirigentes no le rinden cuenta a nadie”.

“Si Sergio reflexiona y cree que puede competir en nuestra PASO, evidentemente tendría mucha potencia. Ojalá la historia nos dé la oportunidad de poder unir a todos los sectores”, concluyó.

Comentá la nota