Aunan esfuerzos en prevención sanitaria

Especialmente apuntan a un trabajo conjunto contra el dengue junto a las obras sociales de la provincia.
En la víspera el secretario de Coordinación de Atención para la Salud Sergio Arriagada recibió al secretario general de la Superintendencia de Servicios de Salud Alejandro María Romero, con el objeto de aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada con las obras sociales de la provincia en materia de prevención.

Arriagada señaló que la reunión en el Ministerio de Salud fue altamente positiva ya que “vinieron a presentarnos el trabajo que vienen realizando con otras provincias como Chaco, Formosa y Misiones en materia de prevención en la lucha contra el dengue, aunando esfuerzos con las obras sociales para un trabajo articulado”.

El funcionario provincial puntualizó que desde el Ministerio de Salud se viene trabajando positivamente respecto al tema, por lo que se les entregó información sobre la labor que se está llevando adelante en coordinación con los municipios y que sería positivo articularlo con las obras sociales de la provincia.

Se planteó el compromiso de realizar una próxima reunión con los referentes de las obras sociales, la Superintendencia y el Ministerio de Salud, para diseñar trabajos en forma articulada en materia de prevención.

Arriagada señaló que otro de los puntos abordados y de interés para la Superintendencia de Servicios Sociales “es la política que llevamos adelante en materia de facturación y el recupero de recursos de afiliados a obras sociales que concurren a los hospitales públicos”, por lo que se mostraron altamente interesados en la política aplicada para tal fin y donde el organismo nacional podrá colaborar bastante con la capacitación, la asistencia técnica y la articulación, “para que podamos trabajar fuertemente en el tema”.

Y dijo que el Ministerio de Salud firmó un convenio con el Pami Jujuy y el ISJ para un trabajo articulado, donde la Superintendencia de Servicios Sociales estarían dispuesta a rubricar un documento similar con el Ministerio para poder optimizar todo el proceso de facturación hospitalaria en la Provincia de Jujuy.

Por su parte el secretario general de la Superintendencia de Servicios Sociales Alejandro Romero manifestó que llegaron a la provincia también para el control de las obras sociales, y cuyo equipo se reunió con más de 60 prestadores para ver qué trabajo están haciendo respecto a la campaña contra el dengue, donde “sabemos que la provincia está desarrollando una labor muy importante en materia de prevención a través del lineamiento que se impuso desde el Ministerio de Salud de la Nación a cargo del doctor Juan Manzur”.

Preocupa situación limítrofe

Romero observó que existe ya un trabajo muy importante, con un resultado altamente positivo en materia de prevención, “pero nunca son muchas las tareas, ya que las noticias que nos llegan de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Brasil son preocupantes, por eso, es importante que se esté en alerta permanente y que no nos sorprenda desprevenidos a todos los actores, como los de la seguridad social y los del servicio de salud pública provincial”, señaló.

Comentá la nota