Aumento del boleto: “De ninguna forma la tarifa saldrá 93 pesos”

Aumento del boleto: “De ninguna forma la tarifa saldrá 93 pesos”

El concejal Agustín Neme, presidente de la Comisión de Movilidad Urbana, se refirió a la reunión prevista este lunes. También se discutirá la eventual extensión del servicio de colectivos.

El presidente de la Comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante, Agustín Neme, brindó precisiones de cara a la reunión de este lunes, cuando se aborde el pedido de los transportistas para aumentar el boleto de colectivo, como así también el futuro del sistema de transporte, tras el frustrado proyecto del pliego que fijaba nuevas prestaciones.

En diálogo con Loquepasa.net, el edil oficialista habló sobre el posible incremento de la tarifa, cuyo estudio de costos elaborado por el Ejecutivo local ratifica que el boleto debería costar 93 pesos.

“El estudio de costos tiene que ver por una formula actual. De ninguna forma se va a llevar el valor de la tarifa a 93 pesos. Tenemos que buscar alternativas porque hay que actualizar el valor, pero claramente no será ese valor del estudio”, aclaró.

En cuanto al futuro enigmático sobre el sistema del transporte que regirá luego del 19 de junio, fecha que culmina el contrato vigente con las empresas prestatarias, Neme respondió: “La decisión la tenemos que tomar porque es crítica la situación. Estamos convencidos que el sector está en emergencia. El panorama es inédito”.

“Hay una caída de la demanda del 75%, el subsidio creció un 6% con una inflación anual del 40% y hay un aumento de costos constantemente”, justificó Neme acerca de la complejidad que vive el sector.

“El informe de Legal y Técnica dice que la prorroga es improcedente porque debe informarse seis meses, pero si puede extenderse por dos años, eso lo marca el pliego. Debemos avanzar para garantizar el transporte a los vecinos”, consideró.

Para Neme, “la idea es lograr un consenso de los tiempos” y destacó que el pliego que quedó archivado “seguirá siendo trabajado por el Ejecutivo”.

Comentá la nota