De la Rúa asumirá su propia defensa para pedir su absolución en el juicio por coimas en el Senado

De la Rúa asumirá su propia defensa para pedir su absolución en el juicio por coimas en el Senado
El expresidente pedirá este miércoles su absolución al asumir personalmente su propia defensa en el juicio por presuntas coimas en el Senado en el año 2000.
Como ya lo hizo en otros tramos al inicio del debate, el expresidente tomará la palabra ante el Tribunal Oral Federal 3 para cerrar el alegato de su defensa que, por espacio de cinco jornadas, llevó su defensa técnica integrada por los abogados Valeria Corbacho y Jorge Kirszenmbaun.

De la Rúa insistirá que "el hecho no existió" y centrará su argumentación en que la ley de flexibilización laboral tenía garantizados los votos para su aprobación, de manera que no era necesario pagar sobornos.

De la Rúa insistirá que "el hecho no existió" y centrará su argumentación en que la ley de flexibilización laboral tenía garantizados los votos para su aprobación También reiterará que el monto de 5 millones de pesos convertibles mencionado como pago estaba fuera del presupuesto del organismo de modo que, de haberlo oblado, la SIDE no hubiera podido funcionar.

El expresidente está siendo enjuiciado por el presunto delito de "cohecho" al haber autorizado a pagar con fondos de la SIDE, a cargo entonces de Fernando de Santibañes, a los senadores peronistas Alberto Tell, Augusto Alasino, Remo Costanzo y Ricardo Branda.

Según el relato del arrepentido Mario Pontaquarto, éste habría retirado el dinero de la SIDE y llevado el maletín hasta el departamento del también senador peronista Emilio Cantarero, desafectado ahora del juicio por enfermedad.

La fiscalía pidió seis años de prisión para De la Rúa, De Santibañes, Alasino, Constanzo y Tell, pero no mantuvo la acusación contra el exministro de Trabajo, Alberto Flamarique, ni Branda, que serán absueltos, a la vez que pidió un año y medio en suspenso para el exsecretario parlamentario Pontaquarto.

La defensa del arrepentido pidió a su vez su absolución argumentando que pese a su confesión, el delito no está suficientemente probado.

Comentá la nota