Asumió nueva directora en el hospital

Asumió nueva directora en el hospital

Se trata de Evangelina Vechetti, que venía desempeñándose en el servicio de odontología de ese nosocomio.

En un acto realizado ayer al mediodía, el ministro de Salud de la Provincia Mario Fiad, posesionó en el cargo a la nueva directora del hospital “Nuestro Señor de la Buena Esperanza” a la odontóloga María Evangelina Vechetti. La ceremonia tuvo lugar en el salón auditórium del nosocomio, y contó con la presencia de autoridades, como el intendente Ramón Carrizo y personal del centro asistencial y puestos de salud.

El ministro Fiad indicó que el objetivo es darle una impronta a la nueva gestión y habló sobre la existencia de necesidades inmediatas que hay que cumplir en el ámbito de la salud. En ese sentido precisó que era imperioso que rápidamente puedan estar en funciones los directores de hospitales, de quienes, dijo, son los brazos ejecutores de la política de salud, contacto y nexo directo con la gente de cada uno de los lugares de asistencia. "Venimos hoy a apoyar la gestión de María Evangelina Vechetti, que se hace cargo de la dirección del hospital de La Esperanza y a quien le vamos a brindar el máximo apoyo para que a través suyo esté protegido el pueblo en materia de salud”, apuntando en que confían en su actitud y en su capacidad de gestión.

Por su parte, Vechetti, quien desde hace cuatro años se desempeña en el servicio de odontología del hospital de La Esperanza, agradeció el ofrecimiento que le hicieron el gobernador Gerardo Morales y el ministro Fiad, para asumir la dirección. "Acepté como un gran desafío personal y profesional poder llevar adelante los lineamientos de salud en La Esperanza y sus lotes. Será un verdadero desafío poder demostrar que la gente joven está capacitada para realizar este tipo de tareas y desde ya asumo el compromiso de trabajar para toda la comunidad. Recibo un excelente equipo del cual formé parte”, destacó.

En tanto que el intendente Ramón Carrizo asumió el compromiso de trabajar mancomunadamente junto a la nueva funcionaria del hospital, poniendo a su disposición las distintas áreas de la comuna para el bienestar de la comunidad esperanceña.

También habló el director provincial de hospitales Cristian Amerise, quien dijo que acompañarán en el desafío a la colega Vechetti, y el anterior director del nosocomio, Marcelo Armata, quien agradeció al equipo de salud que lo acompañó en los nueve años y medio de gestión, donde se lograron obras de infraestructura, aumento en la cantidad de profesionales, entre otros y pidió el compromiso del ministro para la construcción de un centro de salud propio en la localidad de Arrayanal.

"Puedo decirle a todos que he visto en la nueva directora una mujer con mucha fuerza, con un gran compromiso y con ganas de hacer cosas para que siga creciendo este hospital", dijo al tiempo de hacer extensivo el agradecimiento a su familia.

 

 

 

Comentá la nota