Asumió Juan Carlos Amarilla en la conducción del Comité Provincial de la UnIón Cívica Radical

En un emotivo y concurrido acto celebrado en las instalaciones del Comité Provincial asumieron anoche las nuevas autoridades de la UCR y la JR, que estarán conducidas por el actual concejal capitalino Juan Carlos Amarilla y el referente juvenil Enzo Casadei.

Fueron oradores centrales del acto el senador nacional Luis Naidenoff, el concejal Juan Carlos Amarilla, la diputada provincial Noelia Luna y el dirigente juvenil Enzo Casadei.

Juan Carlos Amarilla en un amotivo discuros resaltó que a pocos días de la asunción de las nuevas autoridades partidarias, recordamos el aniversario del cobarde golpe que derrocó al mejor Presidente que tuvo el país en 200 años de historia independiente, don Arturo Illía era un verdadero apóstol de la Militancia y de la democracia y junto a él debemos recordar a nuestro ex gobernador que ese mismo día también fue depuesto, el Dr. Alberto Domingo Montoya primer gobernador constitucional nacido en Formosa.

Seguidamente recordó a su padre Raimundo Amarilla y reivindicó la figura del Dr. Alberto Maglietti, aseguró que “esta gestión se lo voy a dedicar a ellos con quienes caminé muchísimo esta provincia y compartimos tantos sueños algunos logrados y otros por la que vamos a seguir luchando”. 

Asumimos esta responsabilidad partidaria cargados de ideas principios y valores y con la enorme ventaja de contar hoy con un excelente equipo de trabajo, ya que muchos de los que hoy integran este nuevo comité están en condiciones individualmente de presidir este partido o de hacerse cargo de cualquier otra responsabilidad que encomiende el partido, aseguró Amarilla.

Venimos a hacer nuestro aporte y dedicar nuestro tiempo para lograr algunos objetivos sencillos, pero no por ello, menos importantes, dijo y enumeró:

Vamos a trabajar incansablemente por la unidad del radicalismo.Vamos a recuperar afiliados que se fueron, a traer nuevas afiliaciones y con ese propósito vuelven los carnet de afiliados que ya lo tenemos impreso a disposición de quienes resuelvan afiliarse.Vamos a recuperar algunos distritos del interior de la provincia que por falta de afiliados lo fuimos perdiendo. son alrededor de doce y en juventud son muchos más ya que llegamos en su momento a 37 distritos.Vamos a sesionar en toda la provincia para que el partido y sus representantes puedan escuchar de los habitantes sus inquietudes y convertir esas inquietudes en proyectos concretos.Rápidamente en los próximos días vamos a presentar un equipo técnico en materia de salud y economía de allí de esos equipos vamos a tener un claro diagnóstico de la situación en la provincia y de allí van a salir las propuestas para nuestra plataforma de gobierno.

en los meses siguientes vamos a conformar los equipos en las otras áreas de gobierno con el mismo propósito.

Necesitamos que la sociedad formoseña deje de confiarnos únicamente el rol de oposición sino además que confié en cada uno de nosotros de que podemos y estamos en condiciones de gobernar esta provincia y convertir en realidad esos sueños y anhelos que tienen cada uno de sus habitantes.

Vamos a acompañar con firmesa la acción de nuestro unico intendente que tenemos en sub teniente perín con diego romero y a cada uno de los concejales que tenemos en la provincia que muchas veces desarrollan su actividad en soledad.Consolidar y acrecentar el frente amplio formoseño hoy la realidad es otra: desde el 2009 para acá nos fuimos recuperando paso a paso. tenemos un legislador provincial (frente renovador) y una diputada nacional socialista. miren si no ha crecido el frente amplio. tenemos un ministro en el gabinete nacional.Le vamos a marcar la cancha  al gobierno de la provincia. para nosotros no va a haber oposición a medias tintas. o se hace oposición o se cogierna con el gildismo. vamos a dialogar con todos y aún con el gobierno pero siempre que esté dispuesto a avanzar hacia aquellos temas que interesan al conjunto.Vamos a acompañar el trabajo de todos los organismos nacionales en Formosa cuyos representantes hoy se encuentran en este acto. hoy somos gobierno y tenemos que dar la mejor respuesta que podamos de manera organizada y responsable con un gran sentido de solidaridad entre nosotros y la propia sociedad.Vamos a trabajar en un fuerte proceso de formación política. vamos a capacitarnos para gobernar, vamos a formar a las futuras generaciones de militantes políticos.

INSPIRADOS EN LA HISTORIA, EJEMPLOS Y LEGADOS

El banner que hoy adorna este edifio con las fotos de ex presidentes y dirigentes que fallecieron en la historia reciente del partido nos compromete y decimos que venimos a llevar a cabo una gestión inspirandonos en aquello que cada uno de ellos nos dejó y también en aquellos que están con vida y siguen haciendo su aporte dentro de sus posibilidades a la UCR.

Con el Dr. Antonio Pereira Aprendimos que es indispensable abrir el partido hacia otras expresiones políticas para construir una alternativa.

Con el Dr. Alberto Montoya: Aprendimos que es posible ganar y gobernar bien. En solo tres años pavimentó más de 300 cuadras en la ciudad de Formosa.

Con el Dr. Zésar Loza: Aprendimos que el dialogo constante entre los correligionarios es insustituible, que vale la pena luchar y ocupar espacios pero respetándonos entre nosotros. Que se puede tener un manejo austero de los recursos partidarios, que la confianza se puede ganar con conducta y la prueba es este enorme edificio que en su gestión se construyó.

Con el Dr. Pedro Francisco González: Aprendimos que dialogando se pueden limar las diferencias, dialogar y construir lazos políticos duraderos con otras fuerzas políticas; aprendimos el valor de la amistad y que con solidaridad y compromiso social se construye bases inamovibles e imperecederas.

Con el Dr. Alberto Maglietti: aprendimos que la HONESTIDAD, la ética y una línea de conducta clara debe iluminar nuestro accionar en la actividad política. Que se debe militar todos los días y que tenemos que ante todo transitar nuestra provincia, predicando siempre con el ejemplo y que los principios y doctrina del radicalismo no se negocian.

Los tuvimos a ellos y tenemos a varios que han pasado por espacios importantes de responsabilidad partidaria y de gobierno, todavía militando hoy.Hay sin dudas una nueva generación que con errores y con acierto quiere ayudar a construir una alternativa de gobierno mediante un programa que nos una a todos y a ese duro desafío los convoco hoy.Vamos por una nueva Argentina sin corrupción, con justicia para todos, Vamos por una ciudad y una provincia que luego de tantos años de gildismo quiere un gobierno decente. Vamos por esos nobles sueños, estamos dispuestos a dar esa lucha y nadie debe quedar excluido. Pondremos lo mejor de nosotros.

Un gran abrazo y manos a la obra.

Comentá la nota