Asume nuevo intendente en Castelli

Asume nuevo intendente en Castelli

Sebastián Echarren es hermano del anterior jefe comunal, Francisco, el dirigente kirchnerista que pasó al gobierno de Vidal en medio de una fuerte polémica.

Este martes 13 asumirá el nuevo intendente de Castelli, Sebastián Echarren, en reemplazo de su hermano Francisco quien pasará a ocupar el cargo de subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat, en el gobierno de María Eugenia Vidal. Sebastián, un contador de 38 años, fue primero en la lista de concejales en las elecciones de 2015, por lo que es el que continúa la línea de sucesión municipal.

La asunción de Sebastián Echarren se da en medio de la acalorada polémica que despertó la decisión de Francisco. Fuertemente identificado con el kirchnerismo, cercano al ex ministro de Infraestructura Julio De Vido, en los primeros meses fue sumamente crítico de la gestión de Cambiemos, tanto en la provincia como en la nación.

Echarren había renovado su mandato con una fuerte adhesión, 61% de los votos, aunque en su localidad, Mauricio Macri se impuso sobre Daniel Scioli en el balotaje por 10 puntos. En el discurso en que el candidato del Frente para la Victoria, Echarren era uno de los dirigentes que estaban en el escenario.  En  septiembre pasado se reunió por separado en una misma semana con Máximo Kirchner, Sergio Massa, María Eugenia Vidal y Daniel Scioli.

Una vez conocida su designación, reafirmó su estirpe peronista, pero moderó su discurso hablando de la necesidad de “juntarnos para solucionar las cosas”, como sostuvo en declaraciones periodísticas.

La estructura de la nueva Subsecretaría de Vivienda, Tierra y Hábitat recién estará completa el año que viene e incorporará subsecretarías y direcciones que en este momento dependen de otros organismos.

Comentá la nota