Astrazeneca, bitcoin, deuda, Tesla y FED: las cinco claves del día en los mercados

Astrazeneca, bitcoin, deuda, Tesla y FED: las cinco claves del día en los mercados

La segunda dosis de la vacuna no aumenta el riesgo de trombosis, según estudio. La criptomoneda más importante roza los 40 mil dólares en el comienzo del día. El Gobierno le pagará hoy 230 millones de dólares al Club de París. La automotriz de Elon Musk habilitará sus “supercargadores” para vehículos eléctricos de otras compañías. Este miércoles finaliza la reunión de la Reserva Federal.

Vacuna Astrazeneca: la segunda dosis no provoca trombosis 

La vacuna de Oxford-AstraZeneca no provocó un aumento de trombos con plaquetas bajas en las personas que habían recibido la segunda dosis, según demostró un estudio publicado hoy en The Lancet. El análisis reveló que la tasa estimada de trombosis con síndrome de trombocitopenia después de la segunda dosis de la vacuna fue de 2,3 por millón en las personas inoculadas, comparable a la tasa típica observada en quienes no fueron vacunados, explicó el laboratorio británico.

Bitcoin vuelve a subir y despierta ilusiones de una nueva racha alcista

Luego de dispararse durante las últimas horas del domingo, el bitcoin hoy volvió a superar los 40.000 dólares, su nivel más alto desde mediados de junio. Antes ya había mostrado ese valor luego de que surgieron rumores de que Amazon planeaba aceptar a la moneda criptográfica como método de pago. Sin embargo, la compañía lo negó poco después e hizo retroceder el precio a 37.000. Ahora el precio intradiario volvió a superar brevemente los 40.000 dólares y se mantiene cerca de esa línea.

 

El Gobierno le pagará hoy al Club de París para evitar el default

La administración de Alberto Fernández le pagará hoy unos 231 millones de dólares al Club de París. La suma fue acordada el mes pasado para evitar el default de la deuda con este grupo de países acreedores. Este giro forma parte de una serie de compromisos con organismos multilaterales y bilaterales, entre ellos el Fondo Monetario Internacional ( FMI). De hecho, la próxima semana se cancelarán otros 350 millones de dólares en intereses al Fondo.

Tesla abrirá sus “supercargadores” a otros autos eléctricos 

La compañía de autos eléctricos Tesla anunció durante la publicación de sus resultados trimestrales que habilitará sus “Supercargadores” (Superchargers) para vehículos que no sean de la automotriz propiedad de Elon Musk. “Haremos que nuestra red de Superchargers esté disponible para otros coches eléctricos a finales de este año”, posteó el magnate sudafricano en Twitter. En su informe, Tesla informó que terminó el segundo trimestre con 2.966 Superchargers y 26.900 conectores

Los mercados están atentos ante lo que sucederá hoy en la FED

Este miércoles finaliza la reunión de dos días de la Reserva Federal ( FED). Los pronósticos previos indican que la FED dejará sin cambios las tasas de interés. Además, también divulgará sus perspectivas a corto plazo ante las variantes de Covid-19 y la inflación. Por su parte, el Comité Federal del Mercado Abierto de la FED (FOMC) dejó entrever en su último encuentro que ya comenzó el debate sobre un cambio en su política, por lo que los mercados están pendientes de cualquier pista sobre una posible reducción de compras de activos ("tapering").

Comentá la nota