La Asociación Israelita recibió a candidatos del FPV

La Asociación Israelita recibió a candidatos del FPV
Candidatos del Frente para la Victoria fueron recibidos por la comunidad judía de Resistencia, en la sede la Asociación Israelita.

Del encuentro participaron los precandidatos de la Lista 501 K "17 de octubre". Juan Manuel Pedrini, Marín Pilatti Vergara, Sandra Mendoza, Elda Pértile y Beatriz Bogado quienes fueron recibidos por el vicepresidente de la Asociación Israelita, Mario Mariach, el director comunitario, Gabriel Hercman, y destacado miembros de la comunidad judía de Resistencia.

Los candidatos del Frente para la Victoria presentaron datos específicos de la Provincia, para así mostrar los resultados de la gestión gubernamental liderada por Jorge Milton Capitanich desde 2007.

En ese sentido puntualizaron las concreciones en infraestructura estratégicas como los acueductos, las rutas y la construcción de viviendas, así como indicadores sociales relacionados con el empleo y la matrícula escolar.

Los precandidatos a la Cámara Baja y Alta, destacaron aquellos aspectos sobre los cuales piensan profundizar su labor en el Congreso, entre los cuales señalaron normas que significarán incentivos específicos para la radicación de industrias en nuestra provincia; iniciativas que impliquen mejoras en la seguridad pública, tanto en las zonas de frontera como dentro del territorio nacional y ajustar las cuestiones sobre la reforma judicial.

Por su parte, Elda Pértile y Beatriz Bogado como precandidatas a diputadas provinciales mostraron aquellas cuestiones prioritarias sobre las cuales piensan basar su tarea legislativa, en pos de apuntalar la gestión gubernamental de Jorge Capitanich, y la profundización del modelo productivo y de desarrollo para nuestra el Chaco.

PROPUESTAS E INTERROGANTES

Luego de la breve presentación, se abrió paso a un intercambio fluido de ideas, donde se destacó el reconocimiento a la dinamización de la economía nacional y provincial, fundamentalmente en lo referido a la generación de empleo, y se plantearon inquietudes y propuestas de cómo profundizar esa huella para que todo lo relacionado con inclusión social vaya acompañado de más trabajo y más educación.

También expusieron el factor de la economía social, con los emprendimientos familiares y en baja escala, como un generador de puestos de trabajo, que además conlleva formas solidarias de organización.

Los representantes de la comunidad judía abrieron luego el debate sobre el memorando firmado por el gobierno nacional con su par de Irán, como estrategia para dilucidar el atentado contra la AMIA, ocurrido hace 19 años.

Allí se expusieron los antecedentes históricos, entre ellos los pasos dados por Néstor Kirchner cuando ante la ONU puso énfasis en que la Argentina no cedería a las presiones y sostuvo que los acusados sean juzgados por la Justicia argentina.

Los aportes fueron claramente expuestos como inquietudes de una comunidad que exige llegar hasta las últimas consecuencias con la verdad y la justicia, lo cual fue recibido por los candidatos como aportes valiosos para el debate en el Congreso nacional.

Finalmente, todos acordaron que se propiciarán nuevos encuentros para seguir profundizando en el conocimiento de las propuestas de los candidatos del Frente para la Victoria.

Comentá la nota