Asistencia financiera de Provincia: el turno de General Pueyrredon

Asistencia financiera de Provincia: el turno de General Pueyrredon

Mediante una teleconferencia, Montenegro firmará el acuerdo con el gobernador Kicillof. También lo harán el resto de los distritos de la Quinta y Sexta sección. En total, son unos $3 mil millones no reintegrables.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, firmará esta jornada un convenio con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para recibir una asistencia financiera que rondaría los $90 millones, en el marco de un plan destinado a los 135 municipios por un total de $3 mil millones.

El encuentro será en conjunto con el resto de los intendentes de la Quinta y Sexta sección electoral mediante una teleconferencia, donde se conocerá el detalle de los montos destinados a cada uno de los partidos. La finalidad de los fondos es dotar a los municipios de mayores recursos y menguar el impacto financiero de la pandemia, en un marco donde las ciudades deben hacer frente al pago de los aguinaldos.

A diferencia de los anteriores fondos que recibió la ciudad, por casi $235 millones, en este caso se trata de aportes no reintegrables. Si bien no se confirmó que los fondos se distribuirán mediante el índice de coparticipación, el monto recibido por el Partido de La Plata, el cuarto más beneficiado en este esquema, podrían dar una pista. Los más de $93 millones es una cifra cercana a la que recibiría aplicando el CUD (Código Único de Distribución), por lo que General Pueyrredon, que se ubica sexto entre los distritos que más dinero reciben de Provincia en términos nominales, recibiría un importe cercano, pero inferior al del municipio que conduce Julio Garro.

El martes ya había comenzado la ronda de teleconferencias con los intendentes de las tres secciones que reportan la peor situación epidemiológica frente a la pandemia del coronavirus. La Primera recibió un total de $91 millones, la Tercera $798 millones y la Octava (La Plata), $93 millones. En tanto, ayer le fueron asignados $219 millones a la Cuarta, $103 millones a la Séptima y $159 millones a la Segunda.

Comentá la nota