Una banda de 14 delincuentes que se desplazaba en 4 vehículos asesinaron a dos policías e hirieron a otros dos en la Ruta Panamericana. Los efectivos buscaron evitar el robo del camión blindado y fueron acribillados. Liberan el tránsito en el lugar. Custodiaban 7 millones de de dólares.
Los policías muertos son quienes manejaban los dos patrulleros que custodiaban el camión que trasladaba una gran cantidad de dinero. Iban 3 en cada vehículo policial y dos efectivos de Infantería dentro del blindado.
Además, otros dos policías resultaron heridos al intentar evitar el asalto. Se trata de Juan Ignacio Lafalce, oriundo de San Pedro, y el Oficial Principal Fernando Descalzo, internados en el Hospital Churruca. Uno de ellos habría perdido una de sus manos producto del impacto de un proyectil de gran calibre.
Todos los efectivos, 8 en total, desempeñaban sus tareas en San Nicolás, en el GAD e Infantería.
La banda de delincuentes se desplazaban en 4 vehículos y portaban armas de guerra y chalecos antibalas. La policía busca dar con ellos. Se desplazarían en dos autos Ford Ka y en dos Ford Focus. En el lugar dejaron abandonado un quinto vehículo, un Volkswagen Gol gris.
El tránsito en la mano a Campana está totalmente paralizado. La policía trabaja en el lugar.
El robo fue frustrado ya que el chofer del camión blindado que pertenece al Banco Provincia logró escapar de los delincuentes, aunque los disparos contra el vehículo lograron atravesar la estructura blindada.
A las 20.00, el gobernador bonaerense Daniel Scioli, acompañado por el Ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, brindarán una conferencia de prensa en la que harán referencia a la muerte de estos dos efectivos, que se suma a la muerte de un policía y custodio de Aníbal Fernández, ayer por la noche en Lomas de Zamora.
En la conferencia a realizarse en la Sede Central del Banco Provincia, estará presente el titular de la entidad bancaria Guillermo Francos, y el Jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi.




Comentá la nota