Aseguran que cuando llueve, la situación de Bañado de Ovanta es crítica

Aseguran que cuando llueve, la situación de Bañado de Ovanta es crítica

El intendente Elpidio Guaraz reveló que, cuando llueve, la situación de Bañado de Ovanta se torna crítica.

“Estamos preparados ante posibles eventos climáticos, pero aún así, la situación del pueblo de Bañado de Ovanta es crítica cuando llueve”, reveló Guaraz. En este sentido, indicó que “estamos trabajando en un proyecto de desagües pluviales para paliar esta situación”.

Por otro lado, el intendente agradeció a la gobernadora Lucía Corpacci por sus gestiones en Nación para construir un puente en Bañado de Ovanta.

“La Gobernadora está muy preocupada por Bañado de Ovanta, le aflige mucho cada vez que llueve en la localidad. Yo le agradezco a la Gobernadora por la gestión y seguramente gracias a eso vamos a tener el puente, porque yo fui a acompañarla cuando fue la licitación en Buenos Aires. Esperemos que el tiempo nos ayude también porque está lloviendo todas las semanas”, concluyó el jefe comunal.

Recordemos que, días pasados, la gobernadora Lucía Corpacci mantuvo una reunión con el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, donde le solicitó que se avance con la construcción del nuevo puente sobre el río Bañado de Ovanta, a la altura del kilómetro 134 de la ruta nacional Nº 64, en el acceso Este a la cabecera departamental de Santa Rosa.

Se trata de una superestructura de 90 metros de largo, con tres luces, que contaba con un presupuesto superior a los 25 millones de pesos al mes de mayo de 2015, y que tendrá un plazo de ejecución de doce meses.

Comentá la nota