Aseguran que Alak ganó por 1.409 votos

Aseguran que Alak ganó por 1.409 votos

A la espera del recuento definitivo el peronismo platense confirma la diferencia entre el ministro y el actual intendente. Esperan que los resultados finales para el lunes.

A horas del recuento definitivo de los votos de la elección del pasado domingo, el peronismo platense sostiene que la victoria de Julio Alak por sobre el actual intendente, Julio Garro, fue de 1.409 votos.

El número surge del cotejo de los resultados parciales cargados por el Ministerio del Interior de la Nación y las actas que los fiscales partidarios entregaron con los datos de las 44 mesas que restan computar para conocer los números definitivos.

Mientras Garro continúa sosteniendo que el conteo final le dará la victoria para continuar cuatro años más al frente del municipio capitalino, los apoderados de Unión por la Patria lanzaron un comunicado en el que afirman que el resultado final será de 166.870 votos para Alak, contra 165.461 para Garro.

“El resultado de la elección para el cargo de Intendente en la ciudad de La Plata computado por el Ministerio del Interior de la Nación y publicado por el Correo Argentino en la página “Elecciones 2023” habiéndose escrutado el 97,56 % de las urnas, adjudica claramente la victoria al candidato Julio Alak de Unión por la Patria por 856 votos”, arranca diciendo el comunicado que reconoce como válida la carga actualizada en la página oficial que se clavó cuando el ministro de Justicia y Derechos Humanos sumaba 162.268 votos y el intendente del PRO en 161.412.

 

“Habiéndose agregado a dicho escrutinio las 44 mesas que aún no han sido computadas por el Correo Argentino, y de acuerdo a las actas que obran en poder de los presidentes de mesa y fiscales de todas las fuerzas políticas, la ventaja de Julio Alak de Unión por la Patria por sobre Julio Garro de Juntos por el Cambo, se amplio a 1.409 votos”, asegura el comunicado que también afirma que “la cantidad de votos recurridos e impúgnados no alteran la victoria final”.

La Justicia Electoral bonaerense comenzará el escrutinio de 44 urnas que definirán al próximo intendente, mientras que en el peronismo esperan que la definición no vaya más allá del lunes, para cuando esperar poder festejar el triunfo que vienen vaticinando desde el domingo a la noche. 

Dando por hecho el triunfo de Alak, Kicillof agradeció este lunes el acompañamiento en la capital en donde, dijo, “se llevó adelante una elección histórica”.

“La ciudad de La Plata requiere un shock de inversión pública, que estamos llevando adelante con importantes obras, algunas de ellas junto al gobierno nacional”, dijo el gobernador. “Estamos muy ansiosos de seguir trabajando en la región capital, que también integran Berisso y Ensenada, y creemos que va a ser muy importante que ese sea el espíritu con el que se gobierne La Plata”, aseguró.

Comentá la nota