Asamblea legislativa, la previa: intendentes, entre expectativa y pedidos

Asamblea legislativa, la previa: intendentes, entre expectativa y pedidos

"Hay un gran ida y vuelta entre Provincia y nosotros (los intendentes), la amistad no es un solo lado; él está haciendo lo suyo, nosotros haremos lo nuestro", resumió ante la prensa el mandamás de Ensenada, Mario Secco.

Se lleva a cabo la Asamblea Legislativa en la provincia de Buenos Aires. El gobernador Axel Kicillof, abrazado al programa 6 x 6, le pone primera a su intención de ser nuevamente el candidato del Frente de Todos en los comicios de 2023. El discurso, todo indica, arrancará apenas pasadas las 18 horas. 

Entre otras cosas, habrá un repaso de las licitaciones y adjudicaciones que la Provincia llevó adelante. Por ejemplo el tramo de las rutas provinciales 11 y 56 que fueron reconvertidas en autovía y permitió en esta temporada de verano un fluido tránsito por las distintas localidades del Partido de La Costa y alrededores.

Por supuesto, el plan de vacunación, que ya encuentra tercera dósis libre para mayores de 12 años, será uno de los ejes centrales. "La pospandemia será parte de los dos años que restan de Gobierno", expresó ante El Teclado una alta fuente de la administración provincial. Ministros, legisladores e intendentes, a la espera de las palabras de Kicillof.

 

Calixto Tellechea

"Es bueno enterarnos de primera mano cuáles son los planes para este año", afirmó ante este medio el mandamás de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea (Juntos) y destacó cómo primordial de cara a 2022 "terminar con el déficit de viviendas", que según dijo, es un problema a nivel municipal, provincial y nacional.

A su turno, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, señaló que "estamos muy ilusionados con los programas que tiene pensado ejecutar el gobernador este año", y no dejó de marcar que Kicillof "está tienendo muchos reclamos de parte de los intendentes, hacían falta muchas cosas; pasamos dos años de pandemia y cuatro de macrismo. No es poco", resaltó.

Un tanto emocionado, indicó que "en este tiempo se nos murieron 200 ensenadenses por el Covid", y pensando para adelante hizo hincapié en que "ya contamos con el 97 por ciento de los ensenadenses vacunados, la industria se pone de pie y volvemos a la normalidad, que es lo que  nos gusta, nos reconforta". 

 

Javier Gastón

Agregó que está de acuerdo con el Plan 6 x 6 que detallará el mandatario durante la Asamblea y aprovechó para sostener que "yo tengo pensado un plan para Ensenada para los próximos 50 años". "Hay un gran ida y vuelta entre Provincia y nosotros (los intendentes), la amistad no es un solo lado; él está haciendo lo suyo, nosoros haremos lo nuestro", cerró el referente K de la Tercera. 

"Estamos esperando que este 2022 podamos poner en funcionamiento la Provincia en cada uno de los municipios, para así atender otras urgencias que lamentablemente quedaron postergadas en estos dos años de miércoles", manifestó efusivo ante El teclado el 1 del Ejecutivo chascomunense, Javier Gastón. "Tenemos toda la energía para trabajar codo a codo con el gobernador y su equipo", destacó el dirigente de Unidad por Chascomús. 

Señaló a su vez, respecto al plan 6 x 6, que "es muy bueno pensar en el futuro, trazarse metas más allá de los tiempos electorales. Una gestión como la de Axel se merece la oportunidad de demostrar en los hechos que no solamente podemos atender la emergencia sanitaria. Ahora vamos a estar enfocados en muchas otras que no pudimos atender antes". 

Comentá la nota