Artime sobre su nuevo desafío: “Mar Chiquita es una joya”

Artime sobre su nuevo desafío: “Mar Chiquita es una joya”

El futuro secretario de Turismo y Medio Ambiente de Mar Chiquita habló con 0223 Radio luego de que el intendente electo anunciara su incorporación al gabinete. ¿Qué dijo sobre el proyecto del barrio privado Lagos del Mar?

 

Luego de cuatro años en el sector privado y una elección a concejal en 2017 en la que obtuvo un magro resultado para la fuerza Acción Marplatense, el exfuncionario municipal de General Pueyrredon, Marcelo Artime, volverá a la función pública, en esta oportunidad, como secretario de Turismo y Medio Ambiente del partido de Mar Chiquita.

24 horas después de la confirmación dada por Jorge Paredi, intendente electo de ese distrito, Artime habló con 0223 Radio sobre lo que le espera en un área trascendental para el futuro marchiquitense.

"La verdad es que estoy muy agradecido a Jorge, sinceramente, hablamos del tema y la idea de integrar lo que es turismo, medio ambiente y planificación en Mar Chiquita, es una mirada más que interesante que tiene que ver con la sustentabilidad y la planificación a largo plazo", expresó el expresidente del Concejo Deliberante en General Pueyrredon.

"Me interesa trabajar con Jorge porque tiene una impronta de hacedor, lo ha demostrado en los 12 años que estuvo en la intendencia de Mar Chiquita. Es una gran responsabilidad y además creo que está bueno volcar la experiencia que uno hizo en la función pública en Mar del Plata luego de cuatro años en el sector privado. Estoy contento y entusiasmado" admitió Artime a continuación.

En diálogo con el programa ATR y consultado por su análisis sobre la realidad marchiquitense, el futuro secretario contó: "En estos años estuve muy en contacto con el distrito por cuestiones de trabajo profesional. Me ha tocado realizar trabajos con temas ambientales dentro de Mar Chiquita, estuve muy ligado en los últimos dos años en cuanto a análisis de situación, información del partido y contacto con diversos funcionarios", aseguró.

"Mar Chiquita tiene una ubicación estratégica. Ligada desde el turismo rural y la cuestión agropecuaria en el margen de la ruta 2, pasando por la laguna que es una albúfera que es de las únicas cuatro en su tipo en el mundo y además tiene playas, como por ejemplo las de Santa Clara del Mar. En su poca extensión, Mar Chiquita es una joya. Y además tiene que ser un ejemplo de turismo sustentable, basa su turismo en los recursos naturales" razonó Artime posteriormente.

Al estar a cargo de las áreas de turismo, medio ambiente y planificación, una de las cuestiones con las que tendrá que lidiar el exladero de Gustavo Pulti en Mar del Palta será el conflictivo tema del inconcluso emprendimiento del barrio privado Lagos del Mar.

"Estoy al tanto de que volvió una respuesta con algunos pedidos de corrección a la ordenanza sancionada por el gobierno del actual intendente. El caso es un ejemplo de que en Mar Chiquita se tienen que poder hacer inversiones que apunten a dar trabajo, a tener una mejor oferta turística, pero siempre haciendo ese equilibrio, que a veces parece difícil pero tiene que ser posible, entre tener inversiones y obviamente cuidar el patrimonio de Mar Chiquita", analizó Artime.

En esa linea, destacó: "La reserva de biósfera de Mar Chiquita está declarada patrimonio natural por la Unesco. La albúfera, que es el accidente geográfico que define la relación del mar con la laguna, es una de las cuatro que hay en el mundo. No somos conscientes, incluso los que vivimos en Mar del Plata, de la condición de exclusividad que tiene este lugar", avisó.

Consultado por su posición en torno al tema, Artime aclaró. "Es una cuestión que hoy escapa a mi trabajo, veremos en qué estado de situación llega al 10 de diciembre cuando asuma. Es un tema muy importante, de mucha repercusión. Entiendo que debe haber lugares a los que uno pueda ir a disfrutar de esos recursos naturales, pero tienen que estar marcados por el concepto de sustentabilidad. Cualquier emprendimiento o inversión que se haga en un lugar tan delicado ambientalmente, tiene que tener como principio rector el principio de sustentabilidad", insistió.

Por último, Artime respondió al vínculo que podría existir entre los gobiernos comunales de Mar Chiquita y General Pueyrredon: "Son dos lugares que están absolutamente relacionados. Una tiene cosas que el otra no y estaría muy bueno poder hacer ofertas en conjunto" comprendió el futuro funcionario marchiquitense.

"Más allá del tono político, hay una realidad que lo fue marcando con el crecimiento de las dos ciudades. Obviamente hay que tener relación porque puede ser de beneficio mutuo", concluyó.

Comentá la nota