Artime, junto a Branderiz y Morea, respondió en vivo preguntas de los vecinos sobre seguridad

Artime, junto a Branderiz y Morea, respondió en vivo preguntas de los vecinos sobre seguridad

A través de su Facebook en sesión on line el precandidato de Acción Marplatense Marcelo Artime, acompañado por Lucila Branderiz, candidata en segundo término, y el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Francisco Morea, candidato en tercer lugar, respondieron preguntas de los vecinos en forma directa sobre la propuesta del Partido de la Ciudad en relación a la seguridad.

“Escuchamos a los vecinos en nuestras caminatas, en las visitas a los comercios, y también de esta forma que hoy permite el uso de la tecnología”,dijo Marcelo Artime. 

“En seguridad no se pueden hacer promesas irresponsables y es, quizás, uno de los temas en los que más importancia tiene poseer equipos, proyectos y experiencia”, señaló el precandidato que, entre otros ámbitos de gestión, ocupó la Secretaria de Gobierno durante el gobierno municipal que encabezó Gustavo Pulti. 

Seguido, Artime sostuvo que “nos comprometemos a luchar por la seguridad de los vecinos desde una banca en el Concejo Deliberante y concretamente nuestro compromiso es exigir que la Policía Local vuelva a los barrios porque no fue creada para hacer multas de tránsito”. 

“También vamos a exigir, con el apoyo de la gente, la reapertura de la Escuela Municipal de Seguridad, que fue la primera del país  y el señor Arroyo la cerró desconociendo la importancia que tiene la formación permanente de los agentes y la coordinación del Municipio de esa tarea pedagógica”, continúo. 

“Creamos la Secretaria de Seguridad, la Dirección de Prevención de la Violencia, el Centro de Análisis Estratégico del Delito, y muchas cosas más que hoy o no tienen a nadie al frente o están cerradas a pesar que hay ordenanzas que exigen su funcionamiento. 

Por eso también me comprometo a exigir su funcionamiento normal desde la banca o denunciar penalmente al intendente por incumplimiento de sus deberes si continúa en esta conducta de desidia”,agregó Marcelo Artime. “Cuando hay gestión, pueden pasar cosas, a nosotros también nos ocurrían, pero cuando no hay gestión los vecinos están expuestos a que pase de todo”, concluyó el precandidato. 

El primer precandidato a concejal fue secundado por Francisco Morea quien resaltó la importancia de que las políticas de prevención también lleguen a los sectores de la ciudad en los que hay actividad estudiantil. “Todos los días tenemos denuncias y es imprescindible el respaldo municipal para mejorar las condiciones de seguridad del estudiantado”, aseguró. 

Grave denuncia de Branderiz sobre el incremento de las violaciones 

Por su parte, Lucila Branderiz respondió preguntas de los vecinos relacionadas con la violencia de género y advirtió sobre el “dramático crecimiento de las violaciones en General Pueyrredon, que – según datos del Ministerio de Seguridad de la Nación – ascienden a 13,4 cada 100 mil habitantes lo cual lo lleva al nivel de epidemia”.

 La precandidata a concejal en segundo término señaló que “en 2014 se denunciaron 19 casos, en 2015, 30 y en 2016, 86 casos. Lo cual significa un incremento de los delitos contra la integridad sexual inusitados que encuentra al Estado municipal sin herramientas ya que no hay nadie a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social ni de la Dirección de la Mujer, ni tampoco hay un desarrollo de políticas activas en la materia”. 

Durante la transmisión que se extendió por más de una hora los precandidatos respondieron preguntas de los vecinos y se explayaron sobre los contenidos de las propuestas que se comprometen a impulsar desde el Concejo Deliberante.

Comentá la nota